Desde el 2017, el productor de cine Harvey Weinstein se vio envuelto en un escándalo, ya que, a través de un artículo compartido en The New York Times, se dio a conocer que era acusado de abuso sexual y acoso por varias mujeres que, en ese momento, estaban relacionadas con la industria del cine.
Lejos de aclarar su inocencia y parar las acusaciones en su contra, en cuanto algunas mujeres se dieron cuenta de que no eran las únicas víctimas de Weinstein, decidieron alzar la voz y denunciar que sufrían acoso bajo el #MeToo en Twitter, movimiento que en 2020 terminó por condenarlo a 23 años de cárcel al encontrarse culpable por delitos de violación y acoso en Nueva York.
Como si esa sentencia fuera poco, este 23 de febrero, quien fue conocido como uno de los productores de cine más famosos de Hollywood recibió 16 años de prisión adicionales a los que ya tenía por haber abusado sexualmente de una mujer en un hotel en Beverly Hills en febrero de 2013.
El juicio se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, California, donde el jurado determinó que el exproductor de cine estadounidense era culpable de tres cargos más, que se relacionan con Jennifer Siebel Newsom, cineasta y esposa del gobernador de California, Gavin Newsom.
La nueva sentencia de Harvey surgió a pesar de que sus abogados manifestaron que él era un hombre de 70 años con problemas de salud. Además, el propio exproductor de cine se declaró inocente de todo cargo de abuso expuesto en su contra, pues aseguró que se trataba de un montaje y suplicó que no se le impusiera la cadena perpetua.
Insisto que soy inocente. Nunca violé ni agredí sexualmente a Jane Doe 1. Nunca conocí a esta mujer y el hecho es que ella no me conoce. Esto se trata de dinero. Por favor, no me sentencien a cadena perpetua. No me lo merezco.
– Harvey Weinstein
Luego de que se comprobara que Weinstein utilizó su influencia para presionar y abusar de las mujeres que buscaban una oportunidad en la industria del espectáculo y que más de 80 mujeres lo han acusado de violación y conductas impropias desde finales de la década de 1970, Harvey no volverá a ver la luz del sol, a menos no más allá del patio de la prisión, pues pasará el resto de sus días en la cárcel.