Esta no es una historia de hadas pero si es una historia de amor que duró 73 años entre la reina Isabel II y el príncipe Felipe. Comenzó cuando la monarca apenas era una niña y se puso en pausa el día en que el príncipe murió. No obstante, nuestro lado romántico nos hace imaginar que ahora que la reina Isabel ha fallecido, se han reencontrado en amor para toda la eternidad.
Cuando el príncipe Felipe falleció la reina Isabel recurrió a las palabras que pronunció por primera vez en sus bodas de oro para tratar de resumir todo lo que su esposo significó para ella, afirmando que él siempre fue su fortaleza. En ese hasta pronto que la reina le dijo al amor de su vida, se consoló pensando que algún día se reencontrarían, tal como lo aseguraron fuentes muy cercanas a la monarca y es por eso que nosotros queremos creer que así fue.
Su gran comienzo sucedió cuando la princesa tenía 13 años y conoció a Felipe de Grecia y Dinamarca, un cadete naval de 18 años, en la boda de su prima Marina con su tío el príncipe Jorge, duque de Kent. Felipe y su tío, Lord Mountbatten, fueron invitados a unirse a la familia para cenar a bordo del yate real.
Instado por su tío, el joven le preguntó al rey su podía mantener correspondencia con la joven princesa, lo cual fue muy sorpresivo debido a la edad de Isabel, sin embargo, el rey había venido de una línea de príncipes cuyos matrimonios fueron arreglados, así que él creía en el matrimonio del corazón y al ver el efecto que el joven tenía en su hija aprobó que siguieran en contacto.
La joven princesa, se enamoró de él de inmediato y jamás tuvo ojos para nadie más. Años más tarde, cuando cumplió sus 21 años y poco después de que regresara de una gira que tuvo con sus padres en Sudáfrica, su compromiso con Felipe fue anunciado formalmente.
El duque de Edimburgo siempre fue un romántico en cada carta que le envió a su amada Isabel; en una de ellas anunciaba como se había enamorado de ella sin reservas y que al hacerlo había logrado que sus problemas personales e incluso los del mundo parecieran pequeños y mezquinos. De hecho en otra carta que escribió a su nueva suegra después de su casamiento en noviembre de 1947, escribió un dulce y amoroso mensaje como muestra de ello.
Lilibet es la única ‘cosa’ en este mundo que es absolutamente real para mí.
Al año de casados la pareja tuvo el heredero al trono, el príncipe Carlos quien nació el 14 de noviembre de 1948 y dos años más tarde tuvieron a la princesa Anna. En 1953, la reina Isabel fue coronada y durante muchos años, en compañía de su esposo a cumplir con su discurso: dedicar su vida, fuera larga o corta, al servicio de la gran familia imperial a la que todos pertenecían. Años más tarde nacieron sus dos menores hijos, Andrés y Eduardo.
En un reinado que duró 70 años y con un matrimonio de 73, Isabell II despidió a su amado Felipe en abril del 2021 y con gratitud y el amor que siempre le tuvo, hay quienes creen que este par de enamorados, desde ayer se han reencontrado en la eternidad.
Él ha sido, simplemente, mi fortaleza y permanente todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o lo sabremos