El programa de televisión That 70’s show, protagonizado por estrellas como Topher Grace, Ashton Kutcher, Laura Prepon, Mila Kunis, Danny Masterson y Wilmer Valderrama, fue una comedia hecha en la década de los 90. En dicha serie también tuvo participación la actriz Lisa Robin Kelly, quien interpretó a Laurie Forman, la hermana mayor de Eric (Topher).
Kelly interpretó este personaje de 1998 al 2003 y después de verla por última vez en la serie, solo protagonizó la película SUX2BME, en 2012. Esto fue debido a que su carrera profesional comenzó a desplomarse cuando la actriz se vio afectada por el abuso de sustancias y en el 2013, a los 43 años, falleció de una manera misteriosa.
En el año 2010, Kelly fue arrestada en Carolina del Norte por conducir en estado de ebriedad y dos años más tarde volvió a la cárcel luego de que su exnovio John Michas la denunciara por agresión. Tres años después de esos sucesos, la actriz tuvo problemas con la ley por tercera ocasión al no aprobar una prueba de sobriedad.
Cuando todos estos problemas comenzaron a surgir, el personaje de Laurie dejó repentinamente el programa, con la justificación de que “asistiría a la escuela de belleza”, pero se sabe que su salida estuvo relacionada con su alcoholismo. De hecho, en cierto momento, Kelly admitió que este problema le había provocado la pérdida de un bebé.
Sin embargo, las ganas de salir adelante no se veían agotadas, pues Kelly se registró en el Centro de Rehabilitación Pax, en Altadena, California, para recibir ayuda, pero a los dos días de haber llegado al lugar, fue encontrada muerta.
La causa de su deceso no fue revelada de inmediato y, según los informes de la Oficina Forense de Los Ángeles, su fallecimiento se debió a una sobredosis de múltiples drogas. Sin embargo, su muerte no quedó inmune, ya que su exesposo presentó una demanda en contra del centro, alegando que había sido negligente por la forma en que la actriz fue tratada.
Los detalles exactos de su muerte siguen siendo un misterio, pero lo que es cierto es que Lisa Robin Kelly se ganó un cachito de nuestro corazón al darle vida a Laurie Forman.