Hugh Jackman, el famoso actor que dio vida a Wolverine durante más de 15 años, compartió una tierna foto en Instagram junto a su madre. En la publicación, Jackman posó junto a Grace McNeil mientras ambos sonreían, recibiendo cientos de comentarios de sorpresa y amor por parte de sus fanáticos, pues McNeil no siempre tuvo una buena relación con el australiano.
El actor ha compartido en más de una ocasión las dificultades que él y su madre han tenido que vivir y superar durante las últimas décadas a causa del abandono que sufrió cuando tenía ocho años de edad.
Mi mamá abandonó a la familia porque tenía depresión postparto pero no estaba diagnosticada en aquel entonces. Pasó mucho tiempo antes de que supiéramos.
Mi enojo no llegó hasta cuando tenía como 12 o 13 años. Empezó porque mis padres iban a reconciliarse, pero al final no sucedió. Todos esos años había estado esperando que pasara.
Lo que nunca sentí, y sé que tal vez sonará extraño, nunca sentí que mi mamá no me amara. He hablado de eso con ella en más de una ocasión, yo sé que ella estaba pasando por un momento difícil. Sé que tuvo que quedarse en el hospital después de mi nacimiento porque sufría de depresión postparto. No había nadie quien la apoyara cuando eso pasó.
Definitivamente hemos superado lo que pasó, lo cual es importante. Siempre me sentí muy conectado con mi mamá. Tengo una gran relación con ella.
A finales de los años 70, McNeil dejó Australia y se mudó a Inglaterra, dejando a su esposo, Christopher Jackman, solo con sus hijos. Las hermanas de Hugh, Zoe y Sonia, se mudaron al Reino Unido después de que sus padres se divorciaran, pero Hugh, Ian y Ralph decidieron quedarse con su padre.
Aunque Jackman se sentía furioso por el abandono de su madre, eventualmente logró entender por qué lo había hecho. Entonces el actor decidió hacer las paces con McNeil y empezar a desarrollar una relación sana con ella, incluso llevándola a eventos de gala y alfombras rojas.