El emblemático Palacio de Bellas Artes fue el escenario donde se realizó el homenaje póstumo al primer actor Ignacio López Tarso. Aproximadamente durante 90 minutos, familiares, amigos, autoridades y fans se dieron cita para rendirle tributo a un grande de la Época de Oro del cine mexicano.
La emotiva despedida contó con la participación de un cuarteto de cuerdas. Además, autoridades mexicanas de la cultura estuvieron presentes en el lugar para rendirle un cálido homenaje, haciendo mención a la increíble trayectoria del protagonista de Macario.
Su nombre real era Ignacio López López, nació un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México y a finales de la década de los 40 inició sus estudios de actuación, precisamente, en Bellas Artes. Su pasión por la actuación lo llevó a permanecer en los escenarios toda su vida. Desgraciadamente, el pasado 11 de marzo de 2023, el protagonista de La vida inútil de Pito Pérez partió de este mundo.
Sería imposible resumir su fantástica trayectoria, pues trabajó incansablemente, entregándose por completo a la actuación. De hecho, los premios que obtuvo a lo largo de su fructífera carrera también son incontables, pero todos dan muestra de lo que fue su increíble talento sobre distintos escenarios.
Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura de México, fue la encargada de dar el mensaje de apertura en el homenaje y habló de la larga trayectoria del actor de cine, teatro y televisión.
Hoy despedimos a un gigante, al gran actor Ignacio López Tarso. Querido maestro, usted nos hizo creer que era inmortal… un enorme aplauso para usted. Gracias por todo lo que nos dio.
Cuando el féretro que contenía los restos del querido actor llegó al máximo recinto cultural de México, este fue recibido con un prolongado aplauso de los asistentes, que inundó el lugar, ya que todos deseaban reconocer y agradecer la magnífica labor de un maravilloso artista.
Varios famosos acudieron al centro cultural de la Ciudad de México para decir adiós al talentoso actor. Que en paz descanse el incansable hombre que, aseguran, pasó más horas interpretando personajes que viviendo su vida real.