Los superhéroes fueron creados para hacer de este mundo un lugar mejor, por eso además de cuidarse y llevar una buena alimentación para ser los mejores, los actores que los interpretan tienen que ser inteligentes y no cometer casi ningún error, porque ante el más mínimo podrían ser.. ¡cancelados!
La cultura de la “cancelación” es cuando los fanáticos se encargan de retirar el apoyo moral, digital y social a todo los famosos que hagan comentarios o tengan acciones ofensivas en contra de cualquier otra persona. Los superhéroes no están exentos de esta situación y por eso aquí te presentamos a cinco actores de Marvel que estuvieron involucrados en varios escándalos y fueron cancelados.
1. Chris Evans y Jeremy Renner
Durante la gira de la promoción de Avengers: La era de Ultrón en 2015, Jeremy Runner y Chris Evans dieron una entrevista para el portal Digital Spy UK.
En una de las preguntas los cuestionaron sobre la situación amorosa del personaje de Scarlett Johansson, ya que en películas anteriores se veía coqueteando con Hawkeye y Capitán América. Como respuesta, los actores la llamaron “mujerzuela” y se burlaron de todo el asunto. Con esta acción se generó una gran polémica porque culparon a una mujer por la libertad de su sexualidad. Además, le recriminaron por la vestimenta que usa y sus parejas o actitudes.
2. James Gunn
Gunn fue despedido en el 2018 porque los fans encontraron diferentes publicaciones en Twitter que eran políticamente incorrectas, pues había temas de pedofilia y violaciones que el director hizo entre el 2008 y 2011. Aunque se disculpó y explicó que desde que hizo las declaraciones hasta la fecha, había madurado, nadie quedó conforme con la situación y al final terminaron por despedirlo para que no siguiera afectando la imagen de la franquicia de Guardianes de la Galaxia.
Las personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé, me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y contando chistes escandalosos y de tabúes. Como he hablado públicamente muchas veces, a medida que me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor.
3. Gwyneth Paltrow
Las actriz interpretó a Pepper Potts, pero no fue en el Universo Cinematográfico de Marvel donde se generó la polémica, sino cuando se lanzó la serie de Netflix Goop lab con Gwyneth Paltrow, en la que se busca mostrar alternativas respecto a los problemas que aquejan a las mujeres actualmente. Sin embargo, algunos expertos en el tema calificaron el contenido del show como pseudociencia, así que, en lugar de fomentar hábitos, estaba incitando a las prácticas dañinas para la salud.
4. Taika Waititi
Otro director de Marvel que fue criticado por la cláusula de la moralidad fue Taiki Waititi, pues en el verano del 2021 se le fotografió besándose con dos famosas al mismo tiempo: Tessa Thompson y Rita Ora.
El escándalo se dio porque se supone que en el target de Marvel están contemplados menores de edad y este tipo de situaciones resultan ofensivas para muchos. Por esta pequeña razón fue que el director de Thor: Love and Thunder recibió una muy fuerte llamada de atención de parte de la productora.
5. Chris Pratt
Chris es uno de los actores más criticados del Universo Cinematográfico de Marvel, en parte porque pertenece a una iglesia que promueve las terapias de conversión y también porque se le ha recriminado ser supremacista blanco al no apoyar la candidatura de Joe Biden cuando estaba compitiendo contra Trump.
Recientemente estuvo de nuevo en el ojo del huracán porque fue acusado de usar palabras poco apropiadas para su exesposa Ana Faris y su hijo. El actor felicitó en Instagram a su ahora esposa Katherine Schwarzenegger y aprovechó para agradecerle que le haya dado una hija hermosa y “saludable”. El hecho de que incluyera esta última palabra fue considerado de mal gusto, pues su primer hijo nació prematuro y con problemas de salud que lo llevaron a tener hemorragias cerebrales, que afectaron sus piernas y visión.