Alguna vez en nuestra vida todas hemos visto uno que otro cabello en la almohada, la ducha o en el piso y es normal, pero cuando esa pérdida es abundante, podría tratarse de alopecia. A pesar de que es muy común padecerla, no cualquiera habla al respecto, pues sigue siendo un padecimiento que causa muchas inseguridades.
Sin embargo, siempre hay personas que la enfrentan con humor y valentía, como el caso de la actriz Jada Pinkett Smith, quien a través de un video en Instagram habló sobre su problema de alopecia y el proceso de raparse completamente la cabeza.
Días antes de terminar el 2021, la actriz de The Matrix Resurrections subió en su cuenta de Instagram un video en el que muestra su cabeza completamente rapada y decidió hablar del tema para que no le hicieran preguntas al respecto.
Mamá va a raparse toda la melena hasta dejarse ver el cuero cabelludo para que nadie piense que se ha sometido a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigas… ¡y punto!
Jada Pinkett siempre se ha caracterizado por lucir looks en cabello corto, aunque muy pocos sabían la razón. En 2018, la actriz reveló públicamente en su programa Red Table Talk en Facebook que padecía una enfermedad autoinmune que le producía alopecia.
No es fácil de afrontar. Fue espantoso cuando empezó, estaba en el baño un día, y de pronto tenía mechones de cabello en mis manos.
Durante el proceso, Jada siempre ha contado con el apoyo de su esposo Will Smith y sus hijos Jaden y Willow, siendo esta última quien la motivó a dejar ir su cabello, pues hace seis meses decidió raparse y darle a su madre el impulso que necesitaba para hacerlo.
Willow me obligó a hacerlo porque era hora de dejarlo ir, PERO… mis 50 están a punto de ser divinamente iluminados.
En el video publicado en su Instagram, Jada pasa la mano por su cabeza y muestra una línea blanca en la parte delantera de su cabeza en la que no tiene pelo y es similar a una cicatriz. Y entre risas expresó:
Ahora, en este punto, solo puedo reír. He estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, miren está línea de aquí. Miren eso, apareció así y esto va a ser un poco más difícil de ocultar; así que pensé en compartirlo para que no me hagan preguntas.
Luego de mostrar la línea en su cabeza, Jada contó, en tono de humor, que se pondrá una corona de diamantes para cubrirla.
A través de su programa Red Table Talk, la actriz comparte con sus seguidores diferentes situaciones de su vida. De hecho, antes de Navidad y en medio de su cruzada de concientización del cuidado del aparato digestivo grabó su primer colonoscopia.
Estaba asustada, pero al mismo tiempo quise que la gente supiera que es un proceso muy sencillo. Me siento bien y me siento especialmente bien porque soy yo la que se somete al proceso y no al revés.
Jada luce espectacular y es un ejemplo de seguridad para todas esas mujeres que sufren el mismo padecimiento, motivándolas a mostrar su belleza natural.