Sin lugar a dudas, uno de los momentos más relevantes y polémicos durante la entrega de los Óscar el pasado 27 de marzo fue el arranque que el actor Will Smith tuvo en contra de Chris Rock al darle una bofetada luego de que hiciera una broma con respecto a la alopecia que padece su esposa Jada Pinkett Smith.
Dos meses después del incidente, la esposa del actor del Príncipe del rap en Bel-Air rompió el silencio y durante la reciente publicación del emotivo episodio de su programa Red Table Talk, al fin abordó el tema sobre lo ocurrido en la última premiación de la Academia.
Al principio del programa, la actriz empezó por comentar que el arranque agresivo que su esposo tuvo con el comediante durante la entrega de las estatuillas abrió la puerta para que miles de personas se acercarán a ella y le contaran sus propias historias sobre la alopecia areata.
Además, comentó que su mayor esperanza es que tanto Will como Chris limen asperezas y sean capaces de darse la oportunidad de sanar, hablar al respecto y reconciliarse, ya que debido a lo mal que están las cosas en el mundo, ahora más que nunca, todos necesitamos estar unidos.
Tomando en cuenta lo que he atravesado con mi propia salud y lo que sucedió en los Óscar, miles de personas me han contactado para contarme sus historias.
– Jada Pinkett Smith
En este emotivo episodio, Jada quiso darle la oportunidad a todas las personas que padecen la condición de la pérdida de cabello para informar a la gente sobre lo que es realmente esta enfermedad. Por ello durante los 30 minutos que duró la emisión, la actriz tuvo invitadas que compartieron sus propias historias sobre cómo las afecta esta enfermedad.
Entre las invitadas a su programa tuvo a su hija Willow y a su madre, Adrienne Banfield Norris, con las que habló sobre lo difícil que ha sido perder su cabello y lo importante de haberlas tenido a su lado en ese proceso.
Sin embargo, el testimonio más fuerte fue el de Niki Ball, la madre de Rio Allred, una niña de 12 años que tras su lucha contra la alopecia, fue víctima de acoso en su escuela, hasta que cansada de sufrir burlas, la pequeña decidió suicidarse.
Ella fue muy fuerte respecto a la caída del cabello. Ella siguió adelante incluso cuando todavía se le estaba cayendo. Ella tenía estas grandes calvas. Y ella dijo: ‘no quiero hacer eso más, ¿puedo afeitarme la cabeza?’. Y así lo hicimos. Y ella simplemente brilló.
– Niki Ball
Durante la entrevista en el programa de Jada Pinkett, la madre de Rio recordó lo impactante que fue para ella encontrar a su hija sin vida y lo difícil que ha sido su vida luego de su dolorosa pérdida.
Entré en la habitación, como siempre hago. Me pareció raro que la lámpara siguiera encendida. Y la forma en que organizó la habitación. No la vi. Y la llamé ‘Rio’. Cualquier cosa. ‘Esto está un poco extraño. Algo va mal’.
Con lágrimas en sus ojos, tanto Jada como su madre y su hija escucharon atentas la narración del doloroso recuerdo de esta madre que, lamentablemente, perdió a su hija a causa de las burlas recibidas por padecer esta enfermedad autoinmune.