Jamie Lee Curtis, una de las actrices más talentosas y exitosas de Hollywood, declaró que nadie se debería meter con Scarlett Johansson. Sus palabras llegan después de que la estrella de Black Widow decidiera interponer una demanda en contra de Disney por violación de contrato.
Johansson asegura que el lanzamiento simultáneo de la película en cines y la plataforma Disney+ no era parte del acuerdo que había hecho con Marvel. Aunque Disney sigue negando haber infringido las cláusulas, Lee Curtis tuvo bastante que decir al respecto en una carta publicada en Time Magazine.
Siempre sentí una conexión con Scarlett Johansson porque nació en mi cumpleaños, en el año en que me casé. Después, fue elegida para interpretar a Janet Leigh, mi madre, en la película Hitchcock. Hablamos, ella quería entender la vida privada de mi mamá. Hubo puntos que tenían en común: compartían raíces danesas, una pasión por la actuación y múltiples talentos. Hay un momento en esa película que me sorprende, donde veo a Scarlett y ella es mi madre.
Hace poco la vi dominando la pantalla como la Viuda Negra, quien busca vengarse de un hombre poderoso que manipula mujeres para que peleen por él. Y luego vi su brillante respuesta a la manipulación real cuando interpuso una demanda por incumplimiento de contrato en contra del estudio, acusando su decisión de lanzar la película simultáneamente en cines y en streaming, lo que a ella le costó perdidas substanciales en su pago.
Ya sea como una asesina con conciencia, una actriz con un centro emocional o una valiente y audaz madre que acaba de dar a luz a su segundo hijo, el mensaje es claro: No se metan con esta Mamá Oso.
Curtis escribió todo un artículo para la famosa revista, en donde honró a Scarlett por su talento a lo largo de su carrera, dejando en claro que las declaraciones de Disney, en donde han acusado a Johansson de egoísta, usando la pandemia como excusa al quebrantar el contrato que mantenían con ella, son viles manipulaciones para intentar mostrar a la actriz de Her como la villana del caso.
La declaración de Curtis está respaldada por el prestigio y manera en la que ha manejado su carrera, que comenzó desde los años 70 y 80 en películas icónicas como True Lies y la franquicia de Halloween, que está por estrenar su más reciente entrega titulada Halloween Kills a mediados de octubre.
Así como Curtis, muchas celebridades han defendido a Johansson en la batalla legal contra Disney. Una de ellas es Elizabeth Olsen, quien interpreta a Scarlet Witch en el Universo Cinematográfico de Marvel, así como el director de cine Denis Villeneuve, quien está por estrenar la tan esperada cinta Dune.
Por otra parte, todo parece indicar que la demanda de Johansson ha sido el catalizador para alterar los futuros lanzamientos de películas taquilleras, incluyendo Cruella con Emma Stone, quien renegoció su participación en la secuela después de enterarse de la demanda y cómo un lanzamiento simultáneo podría afectar su sueldo.
Con los servicios y múltiples plataformas de streaming cada vez más fuertes, este nuevo modelo de negocios es uno que seguramente ha llegado para quedarse y la demanda de Johansson quedará en la historia como la primera que ayudó a que este tipo de lanzamientos sean más justos para los actores y todos los involucrados en la realización de películas.