La serie Merlina creada por Tim Burton que cuenta las aventuras de la hija mayor del matrimonio Addams fue todo un éxito mundial y del gusto de diversas generaciones, por lo que la producción y Netflix ya se encuentran preparando la segunda temporada y los fanáticos esperan con ansias su lanzamiento.
A siete meses de su estreno y tras anunciar que el show tendrá una nueva entrega de capítulos, durante una conversación con los medios comunicación, la actriz que dio vida a Merlina Addams reveló algunos detalles y cambios que tendrá la trama de la precuela, modificaciones que quizá pueden decepcionar a los fans.
Durante una entrevista con Elle Fanning para el famoso segmento Actors on Actors de la revista Variety, mientras conversaba sobre lo nuevo que se viene en la segunda temporada de Merlina, Jenna Ortega confesó que además de repetir su protagónico en la historia también formará parte de la producción de la exitosa serie de Netflix.
Durante la conversación con Fanning, la actriz de 25 años contó que esta vez fue tomada en cuenta como productora ejecutiva, ya que proponía algunas ideas y buscaba la manera de estar presente en todo lo involucrado con su papel, pues al tratarse de un personaje tan querido y legendario, lo que menos quería era equivocarse, por lo que se volvió bastante cooperativa.
Ya habíamos estado lanzando tantas ideas, y yo soy alguien muy práctica. Quiero saber qué está pasando. Y con un personaje como Merlina, que es tan querido y una leyenda, realmente no quería equivocarme. Así que trato de tener tantas conversaciones como sea posible. En el set, con los escritores y Tim Burton, todos nos reuníamos y decidíamos: ‘Está bien, ¿qué funciona y qué no?’ Naturalmente, ya era muy colaborativa.
Como parte de la producción de la segunda entrega de capítulos de Merlina, Ortega dijo que están planeando que en esta ocasión la trama muestre menos romance para darle paso a una historia de terror, como se supone que deben ser las narrativas que incluyen personajes de vampiros y hombres lobo.
Todavía se está armando, pero hemos decidido que queremos inclinarnos más hacia el terror. Nos desharemos de cualquier interés amoroso y romántico para Merlina, lo cual es realmente genial. Vamos a volvernos más audaces, más oscuros.
Tras informar sobre el giro y cambio que tendrá esta nueva entrega, Jenna Ortega se dijo emocionada y curiosa por ver los atuendos, el guion y los nuevos personajes que se presentarán en la nueva aventura del personaje que, según manifestó en dicha entrevista, le cambió la vida por completo al obligarla a salir de su caparazón y ser una actriz más reconocida, pero sobre todo ser tomada más en serio.