Jennifer Aniston lleva casi 30 años provocando risas en la televisión y en algunas de sus pelis. Sin embargo, recientemente, habló sobre lo complicado que es hacer comedia en la actualidad sin que nadie resulte ofendido.
La actriz de 54 años tomó como ejemplo que las nuevas generaciones encuentran ofensivos los episodios de Friends, pero aunque admite que algunas cosas debieron pensarse mejor al realizarlas en el show, Jenn asegura que la belleza de la comedia es poder burlarnos de nosotros mismos, pues el mundo necesita humor.
En plena promoción de la cinta Misterio a la vista, durante una entrevista para Yahoo Entertainment, en compañía de su coprotagonista, Adam Sandler, la talentosa actriz habló sobre lo difícil que es hacer comedia en estos tiempos:
Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo hace muy difícil para los comediantes, porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida. En el pasado, podías bromear sobre un fanático y reírte, eso era hilarante. Y se trataba de educar a la gente sobre lo ridícula que era esa gente. Ahora no se nos permite hacer eso.
El año pasado, la cocreadora de Friends, Marta Kauffman, expresó que se sentía culpable y avergonzada por la falta de diversidad en la serie. Ahora, por su parte, la protagonista de Una esposa de mentira, admitió que el exitoso programa de televisión resulta ofensivo para muchos.
Hay toda una generación de personas, niños, que ahora ven los episodios de ‘Friends’ y los encuentran ofensivos. Hubo cosas que nunca fueron intencionadas y otras… bueno, deberíamos haberlo pensado mejor, pero no creo que hubiese una sensibilidad como la que hay ahora.
Finalmente, en un intento por salvar la situación, la protagonista de Viviendo con mi ex relató que la diversión es necesaria y aseguró que no deberíamos tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos.