Los códigos de vestimenta existen con el propósito de acordar el conjunto de ropa adecuado para cierto tipo de lugar, así como para la percepción social a la que normalmente estamos expuestos. Estas reglas se han acordado con anterioridad y pasan de generación en generación, aunque también cambian según el avance de la moda y el contexto cultural.
Sin embargo, nadie se salva de ser criticado por no acatar estas normas sociales e incluso empeora para algunos, como en el caso de los famosos, que no pueden dar ni un paso en falso porque ya son noticia mundial. Tal como le pasó a Jennifer Lopez, el pasado 8 de octubre, debido al atuendo que la actriz de 53 años eligió para el funeral de su amigo el empresario JR Ridinger, quien falleció a causa de una embolia pulmonar, el 30 de agosto.
Al funeral asistieron una gran cantidad de famosos, como Kim Kardashian, Jamie Foxx y Ben Affleck, esposo de JLo. La pareja se robó todas las miradas, no solo por su estatus de estrellas mundiales, sino por el outfit de la “diva del Bronx”, ya que se trataba de un vestido con escote profundo que dejaba ver más piel de la que comúnmente se muestra en un evento de esta índole.
Las imágenes de la intérprete de On the Floor se han llenado de críticas en las redes sociales, en las que la mayoría de los usuarios señalan a la cantante por el atrevimiento con el que falló al código de vestimenta que se usa cuando se está de luto. Además, destacan la actitud alegre y animada que mostró, ya que, según la norma, este tipo de eventos son de carácter desanimado y lúgubre.
Otra acción que los internautas no tardaron señalar es el hecho de que Jennifer aprovechó el momento para cantar y tomarse fotos con la viuda del fallecido, Loren Ridinger. De manera general, toda su intervención fue del desagrado de muchas personas, que no dejan de calificar su aparición en el evento fúnebre como inapropiada.
‘Totalmente inapropiado y fuera del código de vestimenta’; ‘Que alguien le diga que el protagonista es el muerto, no ella’; ‘¿Es necesario mostrar tanta piel en un funeral?’.
https://twitter.com/jlosbitch/status/1579023100196564992
Aunque Jennifer López no ha declarado nada al respecto, sus fanáticos no se quedaron callados ante las críticas y salieron en su defensa, argumentando que el evento se trató de un acto en memoria del empresario, por lo que los tintes alegres y musicales eran parte de la despedida de quien fue un buen amigo, esposo y padre.