La pareja que formaron Jennifer Aniston y Brad Pitt llegó a ser muy querida por toda la prensa y el público, tanto que cuando su matrimonio se derrumbó por una supuesta tercera en discordia sus fans no dudaron en formar un bando para apoyar a la actriz de Friends.
Luego de aquella tormenta, Aniston y Pitt lograron construir una sólida amistad, de la que pudimos ser testigos cuando en la entrega de los premios Screen Actors Guild Awards 2020 ambos actores se dedicaron miradas y sonrisas de complicidad.
Pero hoy las cosas parecen haber cambiado, pues trascendió que el actor de Troya puso a la venta la compañía productora Plan B, empresa que fundó con su entonces esposa Jennifer Aniston y el productor Brad Grey, en 2001.
La compañía logró alcanzar grandes éxitos cinematográficos, como Charlie y la fábrica de chocolate, Troya, Comer, rezar, amar, Luz de luna y 12 años de esclavitud, estas dos últimas incluso consiguieron llevarse el Óscar a la Mejor película.
Pero pareciera que una sombra se cierne sobre el guapísimo actor y productor de 58 años, pues su disputa en los tribunales con Angelina Jolie, la madre de sus hijos, todavía no termina cuando otra posible demanda se vislumbra.
Lo extraño es que el tema legal de la compañía no se definió cuando Jennifer y Brad anunciaron su divorcio, en 2005. Quizá la expareja solo llegó a un acuerdo verbal sobre el manejo de la productora, pues desde que Gray se convirtió en el director general de Paramount Pictures, Pitt comenzó a actuar como el único dueño de Plan B, algo que parecía no molestarle al estrella de Una esposa de mentira.
Según informa la prensa estadounidense, ahora que el actor de ¿Conocen a Joe Black? decidió iniciar los trámites para vender la compañía, Aniston no se quedará de brazos cruzados y le pedirá a su ex la suma de 100 millones de dólares como compensación si la venta se realiza.
Además, una persona cercana a la actriz reveló a la revista HeatWorld que a Jenn no le importa el dinero, pero lo que le molestó fue la poca consideración del actor al no hablarle de sus planes de venta.
Ella todavía se preocupa por Brad y no habla mal de él ni nada por el estilo. Pero al final del día, este tipo de incidente sirve como un recordatorio brutal de que él todavía tiene esos problemas de sensibilidad de los que ella se quejó hace años
La conclusión es que ella fue cocreadora y fundadora de Plan B, y aunque técnicamente pasó a manos de Brad, no ha tenido el crédito que se merecía por construirla desde el principio
Hasta hace solo unos años, Jennifer y Brad estaban intercambiando ideas sobre proyectos y guiones para la compañía, pero ahora se supo que Brad ha tenido esta venta en proceso durante bastante tiempo, y a Jenn le duele que la hayan tomado por sorpresa y dejado de lado.
Si Brad quiere hacer lo correcto con Jenn, buscará en su bolsillo y le entregará un cheque por 100 millones de dólares, lo que sería una gota en el océano si la venta se lleva a cabo.