Luego de todo el caos que ha vivido a lo largo de su carrera y de que en 2018, su exesposa Amber Heard publicara un artículo en el que lo culpó de violencia doméstica y toda clase de abusos, el pasado mes de junio de 2022, Johnny Deep logró reivindicarse y limpiar su nombre al ganar el juicio por difamación en contra de la protagonista de Aquaman.
Ahora, a casi un año de la batalla legal que llamó la atención de millones de personas alrededor del mundo y tras cuatro años alejado del cine, el actor y músico estadounidense volvió a la pantalla grande por todo lo alto y se presentó en la 76° edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia, por el estreno de la cinta Jeanne du Barry, en la que interpreta al rey Luis XV.
Su triunfal regreso al mundo del cine se dio durante la alfombra de dicho festival el pasado 16 de mayo, donde se estrenó el filme en el que participa bajo la dirección de Maïwenn Le Besco, quien también protagoniza la película. El actor, que en su momento dio vida al famoso pirata Jack Sparrow, fue recibido con una ola de aplausos y gritos desde su desfile por la alfombra roja.
Tras la proyección del largometraje, cuya trama se centra en la relación extramarital entre Luis XV y madame du Barry, la película recibió una ovación de pie por parte de los presentes al evento, aplausos y gritos que duraron alrededor de siete minutos.
Ante la buena aceptación del público y tras la calurosa ovación que recibió por parte de los presentes al evento, Johnny Deep no pudo evitar conmoverse hasta romper en llanto y agradecer a todos por su apoyo y buen recibimiento.
Con los sentimientos a flor de piel y ante el emotivo momento, luego de derramar unas cuantas lágrimas, el protagonista de Piratas del Caribe giró un poco hacia su derecha y le dio un cálido abrazo a su compañera y directora Maïwenn Le Besco, quien se veía muy feliz y conmovida por los aplausos.
Johnny Deep asegura que ya no necesita a Hollywood
Al ser cuestionado durante la rueda de prensa del evento acerca de sentirse “boicoteado” por la industria de Hollywood, el actor estadounidense de 59 años respondió que no, pues aseguró que no piensa en ello porque simplemente no los necesita.
No me siento boicoteado por Hollywood porque no pienso en eso. No pienso en Hollywood. Yo no, ya no necesito a Hollywood.
Y sé cómo se sienten. Pero sí, creo que es un momento muy extraño y divertido en el que a todos les encantaría ser ellos mismos, pero no pueden porque deben seguir una línea. Quieres vivir ese tipo de vida, te deseo lo mejor. Yo estaré en el otro lado.
Antes de finalizar su respuesta, Deep dijo que vivimos en un mundo en el que a todos nos encantaría ser nosotros mismos, pero aquellos que pertenecen a esa industria no tienen ese privilegio, ya que deben mantener y seguir una línea, la que agradece haber cruzado y ser feliz en el otro lado.