La película 500 días con ella nos marcó en cierta época de nuestra vida; la forma en que retrataron la relación de Tom y Summer fue muy parecida a ciertas historias que seguro muchas hemos vivido, y de manera inmediata tomamos partido por uno de los dos, asegurando que el otro era el malo y no debió haber actuado de la forma en que lo hizo.
Sin embargo, después de poco más de una década de su estreno, Joseph Gordon-Levitt habló acerca de quién es el verdadero villano de la historia y su respuesta sorprendió a miles, pues pocos lo habían percibido de esa forma.
La historia toco fibras de nuestro sensible corazón
Para refrescarte un poco la memoria, recordemos de qué va la película: todo comienza cuando Tom rememora los 500 días que estuvo saliendo con Summer, desde que la conoció y como ella le explicó que realmente no creía en el amor pues no sabía si existía. Así nos lleva día tras día observando cómo avanza su relación hasta que el interés desaparece y ella conoce a alguien más, para después finalizar la relación con Tom.
Muchas nos sentimos identificadas por la manera en que el director, Marc Webb plasmó de manera real como es una relación amorosa. Al inicio idealizamos a nuestra pareja, sus defectos son sus mejores atributos y podemos ver amor hasta en el mínimo detalle; sin embargo, si la relación no madura y termina la fase de la “luna de miel” es más que claro que la relación terminará en cualquier momento y aunque creamos estar con la persona indicada, la ruptura será dura y nos sentiremos desoladas y tristes.
Team Tom vs. Team Summer
Por un lado se encuentra el Team Tom, quienes aseguran que fue Summer la culpable de todo lo sucedido al aprovecharse de los sentimientos de su joven enamorado para sacar ventaja de la situación y tener un romance momentáneo y luego lo desecho cuando alguien “mejor” llegó a su vida. Del lado opuesto está el Team Summer, quienes afirman que Tom tomó la relación muy a pecho y jamás tuvo presente el “acuerdo” ni las creencias de Summer respecto a las relaciones amorosas.
Algunos aún no lo pueden superar
Es uno de los filmes que más debates y polémica ha generado, tanto que en uno de los más recientes el mismo Gordon-Levitt participó, y es que un usuario de Twitter aún le guarda resentimiento a Zooey Deschanel, la intérprete de Summer Finn y no pudo evitar darlo a conocer.
Pero lo que menos esperaba era que el mismo Joseph le respondiera, pues además de su primer comentario, aseguró que que Tom solo deseaba una pareja ya que él no se preocupaba demasiado por cuidarse a sí mismo y se sentía mal con su vida, y Summer le daba esa chispa de color que creía necesitar.
¡Tom es el verdadero villano!
No es la primera vez que Gordon-Levitt asegura que el malo de la película es Tom y no Summer, pues en el 2012 lanzó un mensaje similar durante una entrevista:
Muchos chicos y chicas piensan que sus vidas tendrán significado si encuentran a un compañero que no quiere nada más en la vida que a ellos. Eso no es saludable. Eso es enamorarse de la idea de una persona, no de la verdadera persona, por ello Tom no es un modelo saludable de pareja amorosa.
-Joseph Gordon-Levitt
La realidad es que todas podemos ver la situación de diferente perspectiva, pero si algo nos queda claro algo es que las relaciones son de dos, lo cual implica ser empático y dejar de lado el egoísmo; lo bonito del amor es compartir.