Uno de los divorcios más polémicos de la farándula fue, sin duda, el de la empresaria Kim Kardashian con el rapero Kanye West, pues luego de siete años de matrimonio, la estrella de televisión de 41 años decidió ponerle fin a su unión y solicitó el divorcio en febrero de 2021.
Tras varios meses de conflictos maritales y la constante oposición del rapero de 45 años por separarse legalmente de la madre de sus hijos, el pasado mes de marzo, un juez de Los Ángeles, California, firmó la solicitud para ponerle fin a su matrimonio. A seis meses de su separación, Kanye West se disculpó públicamente con su exesposa por si sus arrebatos durante el divorcio le causaron estrés.
El pasado 22 de septiembre, durante una entrevista exclusiva con Linsey Davis en ABC News y transmitido en el programa Good Morning América, el productor y empresario estadounidense también conocido como Ye se sentó a hablar sobre la paternidad compartida, moda, sus aspiraciones políticas y hasta aprovechó el espacio para compartir la nueva relación y el respeto que siente por la madre de sus hijos.
En la amplia plática, Ye comentó en repetidas ocasiones que en la crianza que comparte con Kim Kardashian tiene la oportunidad y el derecho de opinar sobre la vida y el futuro de sus cuatro hijos, así como estar al pendiente de sus necesidades básicas como su alimentación y vestimenta. Incluso aseguró que, como celebridad, tiene los medios para decir lo que muchos padres no pueden decir en voz alta.
Esta es la madre de mis hijos y me disculpo por cualquier estrés que haya causado, incluso en mi frustración porque Dios me llama a ser más fuerte. Pero nadie más necesita causar estrés. Necesito que esta persona esté menos estresada y, en el mejor de los casos, en su sano juicio y lo más tranquila posible para criar a esos niños.
Entre otros temas, hablaron sobre la Academia Donda, una escuela evangélica que fundó en Simi Valley, California, y que lleva el nombre de su difunta madre, Donda West. En esta institución tiene planes no solo de postularse nuevamente como presidente, sino de que sus hijos con la estrella de reality shows asistan, ya que es un colegio donde pueden aprender fundamentos y aumentar su fe.
Kanye West afirmó que va a luchar porque sus hijos estudien en su academia, pues asegura que la institución cuenta con profesores especializados en áreas específicas como ingeniería, programación de computadoras y agricultura, materias de enfoque que podrían convertir a sus hijos North, de nueve, Saint, de seis, Chicago, de cuatro, y Psalm, de tres años, en unos genios.