Aunque mucho se ha hablado sobre la aparición de Karol G en la portada de la revista GQ, la mayoría de las personas solo conocen del tema por la mala experiencia de la colombiana luego de que sus fotos fueron demasiado editadas hasta el grado que cambiaron bastante su apariencia física.
Ese detalle ha causado tanta polémica y discusión en redes que son pocos los que se han detenido a leer la entrevista que le realizaron a la intérprete conocida como la “Bichota”. Entre las confesiones, contó la vez en que Pablo Escobar ayudó económicamente a su familia, detalle con el que cambió la vida de sus suyos y los ayudó a levantarse de una mala racha.
Pablo Escobar ayudó a la madre de Karol G
A pesar de que hoy en día Karol G es una de las intérpretes del género reguetón más exitosas del momento, su vida no siempre estuvo llena de lujos y su carrera no se dio tan fácil, ya que, en más de una ocasión, ha contado lo difícil que fue tanto para ella como para su papá lograr llegar a donde está en este momento.
La cantante de TQG creció en Medellín, Colombia, en los años 90, época que ella misma describe como extraña, ya que, en ese momento, el país se encontraba azotado por el narcotráfico a manos del famoso capo Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín. Dicha práctica ilegal era odiada por muchos y amada por otros tantos que, como se acostumbra en narcotraficantes de ese nivel, son queridos por ayudar económicamente a las personas de su comunidad.
Según la anécdota contada por la colombiana de 32 años, hubo un momento en la vida de su madre en el que Pablo Escobar estuvo involucrado, pues le ayudó a recuperarse económicamente. Ante la alerta constante en la que vivían en Colombia en aquellos años, antes de que Karol naciera, para ganarse la vida, su mamá trabajó como mesera en un restaurante, lugar donde surgió el suceso que cambió la vida de su familia.
La cantante de Cairo afirma que una noche el capo colombiano acudió a cenar al lugar donde su madre trabajaba como camarera y, al terminar sus alimentos, le dejó una cuantiosa propina que le cambió la vida, pues ayudó a que sus padres pudieran recuperarse económicamente. Aunque no todo fue bonito, ya que, al poco tiempo de ese suceso, su tío fue asesinado en la calle por estar fuera de casa durante un toque de queda.
El narcotráfico en Colombia quedó en el pasado
Tras recordar aquellos difíciles tiempos para los habitantes de Colombia y la imagen que tanto en películas como series se ha ligado a esa nación con el narcotráfico y las drogas, Karol G aprovechó el momento para enviar un mensaje al mundo y asegurar que esa época ya es cosa del pasado.
Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó.
Además, contó que sus padres confiaban tanto en su talento que su papá dejó su trabajo para manejar su carrera, mientras que su mamá llamaba a ayuntamientos para buscar alguna fiesta de cumpleaños o función escolar en la que la “Bichota” pudiera amenizar con su talento, ya que además de cantar, también aprendió a tocar la guitarra, violín y tambores.