Tras su reciente estreno, la miniserie de Netflix Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer no solo logró ocupar el primer lugar de la lista de las 10 series más populares en la plataforma de streaming en su primer día, sino que a solo una semana de su lanzamiento ha generado una que otra polémica.
Como si la controversia que surgió luego de que el familiar de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer arremetiera contra Netflix por revivir la manera tan horrorosa en la que su ser querido les fue arrebatado no fuera suficiente, recién se dio a conocer un nuevo debate, controversia en la que las cantantes Kesha y Katy Perry se vieron involucradas. Pero si no tienes ni idea de la relación que estas artistas puedan tener con el asesino serial, a continuación te la decimos.
Resulta que luego de que Netflix describiera y recreara a detalle la manera en que el personaje interpretado por Evan Peters mató, desmembró y también comió algunas partes del cuerpo de sus 17 víctimas masculinas entre las décadas de los años 70 y 90 del siglo XX, los fanáticos en redes criticaron duramente a Katy Perry y Kesha por romantizar los actos de este asesino serial y nombrarlo en sus canciones.
El rechazo hacia las cantantes y compositoras estadounidenses surgió luego de que el público conociera las atrocidades y horribles formas en que Dhamer mataba a sus víctimas. Por ello les fue imposible no relacionar las estrofas de las canciones en las que ambas hacen referencia a los deplorables actos del asesino conocido como el “Carnicero de Milwaukee”.
Kesha mencionó al criminal en su tema Cannibal, estrenado en 2010, tema en el que la intérprete de Blah, Blah, Blah no solo describe que el asesino en serie se come a sus víctimas, sino que también pronuncia su nombre. Esta es la estrofa en la que lo menciona:
Tu corazoncito hace ruido, quiero tu hígado en una bandeja. Sé demasiado dulce y estarás muerto, sí, haré un Jeffrey Dahmer. Me como a los chicos, desayuno y almuerzo luego cuando tengo sed, me bebo su sangre. Carnívoro, animal, soy un caníbal. Me como a los chicos, será mejor que corras.
Por su parte, Katy Perry hizo lo suyo al referirse al asesino en la letra de Dark Horse, tema en el que colaboró junto al rapero Juicy J, donde ambos son criticados por la estrofa en la que dicen:
La llamo Karma (vuelve). Ella se come tu corazón como Jeffrey Dahmer (¡guau!). Ten cuidado. Trata de no engañarla. El corazón de Shawty estaba con esteroides. Porque su amor era tan fuerte.
Ambos temas y cantantes han sido el blanco de fuertes críticas, pues ahora con el reciente lanzamiento de la producción de Netflix, el público al fin entiende la referencia del nombre del asesino serial. Por lo que, por el simple hecho de mencionar su nombre en los temas, los usuarios han catalogado sus éxitos como una falta de respeto.
Sin embargo, no todo han sido críticas, ya que existen algunos cibernautas que han salido en defensa de las cantantes y aseguran que los temas de Kesha y Perry no son los únicos que hacen alusión al asesino serial, pues existen al menos 60 temas en los que mencionan el nombre de Jeffrey Dahmer. Entre los artistas populares que hacen referencia al homicida en sus canciones se encuentran Eminem, Nicki Minaj y Phoebe Bridgers.
A continuación te dejamos una lista con las reacciones y comentarios más populares en Twitter:
1. Todos, justo en este momento
Yo captando después de 9 años porque decían que dark horse de katy Perry trataba de canibalismo y era diabólica pic.twitter.com/vQRRav3uLu
— 🤠 (@avrilpnks) September 27, 2022