Luego del polémico y complejo divorcio entre la modelo estadounidense Kim Kardashian y el rapero Kanye West, el pasado 30 de noviembre, finalmente, se anunció que tras sus tantos alegatos y diferencias irreconciliables llegaron al acuerdo de compartir la custodia de sus cuatro hijos, así como que el cantante, ahora conocido como Ye, daría a la socialité 200 mil dólares mensuales para la manutención de los retoños.
En medio de los escándalos en los que West se ha involucrado y a casi un mes de llegar a dicho acuerdo, la fundadora de Skims rompió el silencio y, con lágrimas en los ojos, por primera vez habló de lo difícil que la “crianza compartida” con el padre de sus hijos ha resultado y cómo hace para proteger a los niños de los comentarios racistas de Ye.
Durante una entrevista con la rapera Angie Martínez para el podcast IRL, transmitido por la cadena CNN, Kim Kardashian se sinceró y habló sobre lo extremadamente difícil que ha sido lidiar con su exmarido y de todo lo que tiene que hacer para que sus cuatro pequeños no vean en televisión o en redes el reciente comportamiento de su padre.
Aunque no abordó el tema sobre los recientes comentarios antisemitas realizados por el compositor de Stronger, la socialité trata de mantener al margen lo más posible a sus pequeños North, Saint, Chicago y Psalm para no transmitirles esa energía negativa de los medios que, en su mayoría, tratan temas para adultos, asuntos que sus hijos aún no están listos para digerir ni sabrían cómo lidiar con ellos.
Tuve el mejor padre (fallecido en 2003), tuve los mejores recuerdos y la mejor experiencia y eso es todo lo que quiero para mis hijos. Eso es lo que quisiera para ellos.
– Kim Kardashian
Además, cuando la modelo estadounidense de 42 años fue cuestionada al respecto de cómo ha sido la crianza compartida junto al rapero, a diferencia de él, que la criticó y acusó de no haberle permitido ver a sus hijos, con lágrimas en los ojos, Kim respondió que ha sido “endiabladamente difícil”, pero que hace todo lo posible para que sea lo más llevadero y ameno posible por sus hijos.
Si vamos a la escuela en bicicleta y ellos quieren escuchar la música de su papá, sin importar por lo que estemos pasando, tengo que tener esa sonrisa en mi rostro y hacer sonar su música y cantar junto con mis hijos. [Yo puedo] actuar como si nada estuviera mal y tan pronto como los deje puedo llorar.
– Kim Kardashian
Finalmente, Kim Kardashian aseguró que algún día, cuando sus hijos estén preparados y tengan la edad para tener una conversación o dudas acerca del comportamiento de su padre, ella estará ahí lista para hablarlo, pero por lo pronto se mantiene al margen y busca que tengan la mejor imagen de Kanye West.
Un día mis hijos me agradecerán por sentarme aquí y no haber criticado a su padre cuando pude. Me lo agradecerán y responderé en privado cualquier cosa que quieran saber. Ya no me corresponde meterme en esas cosas.
– Kim Kardashian