Después de su boda de ensueño en Italia, en 2014, en febrero de 2021, Kim Kardashian solicitó el divorcio de Kanye West, ahora conocido como Ye, alegando diferencias irreconciliables.
Ahora, según ha trascendido en medios estadounidenses como People, TMZ, entre otros, se informa que la fundadora de Skims y el compositor de Stronger llegaron a un acuerdo de divorcio, con el que compartirán la custodia de sus hijos. Además, Ye dará a la Kim la humilde cantidad de 200 mil dólares mensuales para la manutención de los menores.
Para todos fue una sorpresa cuando la pareja anunció su separación, pues parecían tener un matrimonio sólido, además de que se habían convertido en padres de cuatro hijos: North, que nació en 2013, Saint, en 2015, Chicago, en 2018, y Psalm, en 2019.
En una entrevista reciente para Vogue, la productora de The Spin Crowd habló de los motivos de su separación. Además, mencionó que durante mucho tiempo hizo lo que hacía felices a otras personas hasta que simplemente decidió hacerse feliz a sí misma.
Luego de que Kardashian solicitó el divorcio, West intentó recuperarla, pero no tuvo éxito. La socialité, que posó desnuda para la revista Playboy en 2007, pidió a la corte que la declarara legalmente soltera a pesar de que el proceso de divorcio seguía su curso. Sin embargo, la corte accedió a su petición, por lo que fue declarada legalmente soltera, en marzo de 2022.
Al parecer, debido a que entre ambos existía un acuerdo prenupcial, los activos se dividirán como estaba establecido, pero en cuanto a la custodia, los dos tendrán acceso a sus hijos por igual.
Ninguna de las partes tendrá manutención conyugal. Sin embargo, Ye debe pagar 200 mil dólares al mes a su exesposa por concepto de manutención infantil. Además, será responsable de la mitad de los gastos de educación y seguridad de los niños.
Cabe mencionar que, en septiembre, durante una entrevista para Good Morning America, Ye se disculpó con Kim por toda la situación en la que el diseñador y empresario se vio envuelto en los últimos meses y que lo llevó a perder sus colaboraciones con distintas marcas, ya que es lógico que de alguna manera todo esto le ha afectado también a su exesposa.
Ella es la madre de mis hijos y me disculpo por cualquier estrés que le haya causado, incluso en mi frustración porque Dios me llama a ser más fuerte.