El deseo de la empresaria y estrella de televisión Kim Kardashian de convertirse en una mujer legalmente soltera por fin se hizo realidad este miércoles. Un juez de Los Ángeles, California, accedió a su solicitud de dar por terminado su matrimonio con el rapero Kanye West, con quien se casó en 2014 y tuvo cuatro hijos.
Kim compareció ante el tribunal virtualmente, pero Kanye decidió no presentarse y solo estuvo representado por su abogado, quien no objetó el fin del matrimonio. Sin embargo, tenía tres condiciones, de las cuales solo la primera fue tomada en cuenta y era: “cualquier derecho a obtener el reembolso del dinero que se supone que se dividirá se preservará en caso de que alguno de ellos muera”. En cambio, la socialité rechazó “que Kim no transferiría ningún activo que tuviera en fideicomiso y si Kim se vuelve a casar, renunciaría al privilegio marital”.
Anteriormente, Kanye se había opuesto públicamente a la separación en reiteradas ocasiones y acudía a sus redes sociales para implorarle a Kim una reconciliación. Recordemos que Kim solicitó el divorcio el año pasado, después de meses de informes de prensa sobre conflictos maritales y durante los que el rapero luchaba contra sus problemas de salud mental.
La estrella de 41 años presentó una declaración escrita al tribunal la semana pasada, manifestando su gran deseo de divorciarse de Kanye, a quien le había pedido que mantuviera su divorcio en privado, algo que el rapero no respetó. Además, la socialité aseguró que sus publicaciones en las redes sociales le habían causado “angustia emocional”.
Creo que la terminación de nuestro estado civil por parte de la corte ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación matrimonial ha terminado y a avanzar por un mejor camino que nos ayudará a criar a nuestros hijos de manera pacífica.
En las últimas semanas, el proceso de divorcio se fue tornando cada vez más intenso, incluso Kanye se dedicaba a atacar constantemente a la actual pareja de Kim, Pete Davidson.
Si bien estamos seguros de que su abogado no se opuso a que Kim se declarara legalmente soltera, una fuente cercana al rapero reveló al medio TMZ que Kanye había cedido finalmente al divorcio para convertirse en un hombre soltero. Además, se sabe que ha estado saliendo con otras mujeres en los últimos meses. De cualquier modo sería prudente que nos preparáramos ante un posible colapso de Kanye en Instagram, ¿no lo crees?