A pesar de que solicitó el divorcio en febrero de 2021 y fue declarada “legalmente soltera” en marzo de este año, finalmente, Kim Kardashian rompió el silencio sobre su divorcio con Kanye West. En el último episodio de The Kardashians, de Hulu, la celebridad de 41 años habló sobre su tumultuoso matrimonio y reveló que se separó del rapero “absolutamente libre de culpa”.
Durante una reveladora conversación con su hermana Khloé Kardashian, quien lidiaba con otro escándalo de infidelidad e incluso de paternidad de su pareja Tristan Thompson, la fundadora de Skims reveló lo que realmente sucedió y cuáles fueron las circunstancias que la llevaron a tomar la decisión de separarse del padre de sus cuatro hijos.
Kim sugirió que hubo aspectos de su vida con Kanye que optó por no hacer públicos, pues, en la intimidad de su hogar, la realidad era completamente diferente:
Si la gente supiera cómo era realmente mi relación, creo que se preguntarían ‘¿Cómo duró esto tanto tiempo?’. Pero puedo vivir conmigo misma sabiendo que hice todo lo humanamente posible para hacer que la situación funcionara, así que pude irme sintiéndome absolutamente libre de culpa.
Además, la estrella de televisión cuestionó la decisión de su familia de no intervenir cuando las cosas no estaban “bien” en su matrimonio. Sin embargo, compartió su gratitud por poder emprender sola el “viaje” de su separación:
¿Cuándo es ese momento en que entramos en la vida de nuestros hermanos y decimos ‘esto no está bien’? Siento que siempre pasamos de puntillas por las situaciones de los demás porque no queremos entrometernos y lo respeto. Nadie vino a mí durante mi matrimonio y me preguntó ‘¿Estás bien?’. Todos me permitieron emprender mi propio viaje y vivirlo por mi cuenta, lo aprecio, pero, a veces, miro hacia atrás y pienso ‘¿Cuándo involucrarnos en la situación?’. Eso es lo que no me queda claro.
Al parecer, el punto de quiebre entre la pareja ocurrió cuando el rapero inició su controvertida campaña a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2015, que estuvo enmarcada por fuertes escándalos y polémicas declaraciones, como cuando Kanye compartió con el mundo su intención de que Kim abortara a su primogénita North West.
Hablando sobre la propia situación de Khloé, Kim agregó:
Siento que, al menos, puedes decir que tenías una familia, que intentaste todo lo que estaba a tu alcance. Ahora puedes mirar a tu hija a la cara y decir eso.
Por fortuna, parece que Kim encontró una relación más saludable con Pete Davidson, quien deleitó a los fans de la familia más famosa de Estados Unidos, haciendo su debut sorpresa en una escena oculta posterior a los créditos, después del final de esta semana.