Cuando se trata de la cantante Lizzo, los críticos tienden a referirse más a su cuerpo que a su música y personalidad explosiva. Pero la artista está dejando que los comentarios negativos le entren por un oído y le salgan por el otro. En una nueva entrevista para la revista People, la rapera explicó por qué se considera un “ícono del cuerpo moderno” y por qué está feliz con su físico.
Nacida como Melissa Viviane Jefferson, fue criada en Houston, Texas por su madre, Sharie, quien tenía un pequeño negocio, y su padre, Michael, un empresario que murió de un derrame cerebral cuando ella tenía 20 años. Lizzo, que se describe a sí misma como una nerd, aprendió a tocar la flauta en quinto grado. En la preparatoria, estaba en la banda de música y entrenó con la Orquesta de Ballet de Houston.
Aprendió a sobrevivir desde muy joven
En ese momento, Lizzo estaba segura de dos cosas: una, lo que quería hacer y, dos: el tipo de mundo en el que estaba a punto de entrar. La ganadora del Grammy reveló que sus padres le enseñaron desde muy temprana edad a navegarse en Estados Unidos como mujer de color y aprendió de primera mano y “muy rápido”, cómo se trata a las personas con sobrepeso en su país.
Con toda esta información, la actitud de Lizzo dio un revés volviéndose un poco “cínica”, pero descubrió una manera de canalizar esa energía hacia la autoconciencia y la confianza.
Pensé: ‘Ok, ¿qué puedo hacer con esto? ¿Cómo puedo sacar el máximo provecho de esto? No se suponía que debía sobrevivir. No se suponía que debía llegar tan lejos. No se suponía que debía ser millonaria. No se suponía que debía ser un símbolo sexual. No se suponía que debía estar en la portada de ‘People‘, pero lo estoy. Entonces, ¿cómo puedo hacer que esto valga la pena?’
A medida que su música despegaba, su físico fue objeto de críticas
Todos sabemos que estoy gorda. Sé que estoy gorda. No me molesta. Me gusta estar gorda, soy hermosa y estoy sana. Entonces, ¿podemos seguir adelante?
La cantante de Rumors declaró que las mujeres como ella generalmente son etiquetadas, como la “amiga gorda divertida” o la “niña de talla grande que es insegura porque es grande”, y está decidida a terminar con los estereotipos, entrando en confianza consigo misma y en su poder para crear su propio estándar de belleza.
Puede que no sea el tipo de cuerpo ideal de una persona como, por ejemplo, Kim Kardashian puede no ser el ideal de alguien, pero es un ícono del cuerpo y ha creado un estándar de belleza moderno.
¡Así se habla, Lizzo!