Cuando YouTube estaba apenas en pañales, no eran tan comunes los creadores de contenido como lo son hoy en día. Por esta razón era totalmente normal que todos conociéramos a los youtubers de aquel entonces, pues básicamente pusieron las primeras piedras de la monstruosidad que es ahora el famoso sitio web.
Personalidades como Werever2morro, CaELiKe o Luisito Comunica fueron algunos de los más sonados a la hora de elegir un video para los adolescentes que llegaban a su casa derrotados de la secundaria por allá del 2010. Actualmente recordamos con nostalgia esos ayeres porque aunque el contenido era de lo más “hecho en casa” posible, marcaron un antes y un después en el entretenimiento online y, honestamente, no podemos imaginarnos nuestra juventud sin ellos.
Recientemente, uno de estos personajes reveló que cuando recién iniciaba, tuvo la oportunidad de vender los derechos totales de sus videos. Estamos hablando de Luisito Comunica, de 31 años, quien desde el 2007 se entregó de lleno a la vida de influencer, subiendo contenido sobre su experiencia como turista en lugares extravagantes alrededor del mundo.
Es importante mencionar que el pionero de la creación de contenido estuvo a punto de aceptar la oferta, pues cuando esta llegó a su puerta, él todavía no era el gigante que es actualmente. Luisito compartió en un breve video en su canal que la propuesta llegó cuando apenas contaba con cinco millones de suscriptores y aunque estaba creciendo a paso vertiginoso, pensó en aceptar el millón de dólares, pues era dinero que necesitaba en aquellos días.
Para la buena suerte de sus seguidores, después de pensarlo bien y analizar diversos factores, no cerró el trato. El influencer llegó a esa conclusión después de sopesar todo lo que perdería al firmar aquel contrato, pues ceder los derechos totales de la mitad de sus videos significaba que estos ya no monetizarían a su favor. Además, la empresa podría usar de principio a fin sus grabaciones para llevarlo a la tele, anuncios, etc. sin que él viera un peso de esa nueva fama.
El originario de Puebla de Zaragoza, México, también comentó que recuerda la emoción que sintió cuando le ofrecieron una suma de esa magnitud, lo que lo llevó a preguntarse si su meta final era conseguir una gran cantidad de dinero y retirarse para disfrutarlo. Pero es ahí cuando aconseja no tomar decisiones apresuradas, pues nunca se sabe qué te pueda deparar el destino. A él le deparó un exitoso canal con casi 40 millones de suscriptores y una fama que no hace más que seguir creciendo.