Este 28 de junio, el mundo de la música se paralizó ante la noticia de que Madonna suspendió el inicio de su gira mundial The Celebration Tour tras ser hospitalizada de emergencia debido a una infección bacteriana severa que mantiene a la cantante en el área de cuidados intensivos.
La información sobre el estado de salud de “la reina del pop” fue compartida por Guy Oseary, mánager de la compositora y actriz estadounidense de 64 años, mediante un comunicado en sus redes sociales en el que informó que la artista se encuentra hospitalizada desde el pasado 24 de junio, por lo que se vio obligada a pausar todos los compromisos de trabajo, incluyendo su gira.
A pesar de que lleva varios días en la unidad de cuidados intensivos, Oseary asegura que la intérprete de Hung Up ha presentado mejorías en su estado de salud, pero que seguirá bajo atención médica hasta su recuperación total, ya que ese tipo de infecciones bacterianas pueden afectar los pulmones, cerebro e incluso la sangre.
Prometiendo más detalles con respecto a la evolución en la salud de la icónica cantante, incluyendo las nuevas fechas de los conciertos cancelados, Guy pidió tanto a los fanáticos como al público en general que envíen todo su amor, apoyo y oraciones para la pronta recuperación de Madonna, quien hasta el momento permanece hospitalizada.
El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a permanecer varios días en la UCI [unidad de cuidados intensivos]. Su salud está mejorando. Sin embargo, todavía está bajo atención médica. Se espera una recuperación total. En estos momentos necesitamos pausar todos los compromisos, que incluyen el ‘tour’.
Según el calendario de presentaciones agendadas en el tour internacional con el que Madonna festejará sus 40 años de trayectoria, se tenía previsto que iniciara el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá, fecha que se tendrá que aplazar hasta que la cantante de 64 años se recupere por completo.
Desde que Guy Oseary informó del delicado estado de salud de la intérprete de Material Girl, la noticia no tardó en ser compartida y darle vuelta a todo Internet, mientras fans y usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación por la cantante, llenando la publicación del mánager de Madonna con mensajes de apoyo y los mejores deseos para la pronta recuperación de “la reina del pop”.