La personalidad de Internet Alana Thompson, mejor conocida como “Honey Boo Boo”, saltó a la fama junto a su madre “Mama” June Shannon después de que ambas aparecieran en el reality show Toddlers & Tiaras en 2012.
El éxito de su participación fue tanto que con tan solo seis años, Alana obtuvo su propia serie derivada Here comes Honey Boo Boo, que protagonizó junto a su familia. Posteriormente, vino el spin-off Mama June: Road to Redemption en 2021.
En agosto de 2021, la joven celebridad apareció en la portada de Teen Vogue. En su entrevista, habló sobre su carrera infantil y el éxito que ha cosechado desde entonces. Sin embargo, la estrella de 16 años admitió que ha tenido problemas para mantenerse al día con el estilo de vida que le trajo la fama, pues el público aún la considera una “niña”.
Lamentablemente, ser estrellas tan grandes como “Honey Boo Boo” y “Mama June” implica estar expuesto a peligros como la adicción a las drogas, trayendo consigo graves consecuencias en la estabilidad familiar.
En 2019, June abandonó a su familia por su problemático novio, Geno Doak. Pero al poco tiempo, ambos fueron arrestados por cargos de posesión de drogas. Como consecuencia, la tutela temporal de Alana se le otorgó a la hija mayor de June, Lauryn “Pumpkin” Efird, con la autorización del padre de ambas, Mike “Sugar Bear” Thompson.
Sin embargo, esta semana, según documentos oficiales obtenidos por The Sun, un juez del estado de Georgia finalmente le otorgó la custodia exclusiva a Lauryn, de 22 años. Además, el juez dictaminó que June, de 42, deberá pagar a su hija mayor una manutención mensual de 800 dólares hasta que Alana cumpla 18 años.
La información obtenida también señala que los ingresos de la matriarca de la familia no son mayores a 25 mil dólares por mes, variando entre su programa de televisión y patrocinios. Sin embargo, debido a que el show “no se había renovado para una nueva temporada” cuando se presentaron los documentos, el juez dictaminó que el único “ingreso estable” de June es un seguro por discapacidad de 1015 dólares mensuales.
June podrá visitar a Alana previo acuerdo con Lauryn y se le permitirá que la contacte por teléfono diariamente. Según los informes, ambas partes aceptaron el trato. Al parecer, “Mama June” está tratando de reconstruir la relación con sus hijos mientras se recupera del abuso de sustancias e intenta volver a encarrilar su vida tras casarse en secreto con su actual pareja, Justin Stroud, el pasado mes de marzo.