Cuando se trata de Elon Musk, considerado el visionario del siglo XXI, así como el hombre más rico del mundo, los temas principales son, casi siempre, las inversiones y la tecnología.
Sin embargo, recientemente, el magnate de 51 años ha estado en la mira del ojo público por cuestiones relacionadas con su vida privada luego de que detalles del romance que el empresario sostuvo con Amber Heard mientras era esposa de Johnny Depp salieran a la luz en el pasado juicio por difamación entre ambas estrellas de Hollywood.
Además, a la lista de escándalos en la vida personal de Elon Musk se suma el más reciente rumor difundido por Business Insider de que el CEO de Tesla se convirtió en padre de gemelos, producto de una relación secreta con Shivon Zilis, ejecutiva de su empresa Neuralink, el pasado mes de noviembre, pocas semanas antes de que Musk y la cantante y compositora canadiense Grimes tuvieran a su segundo hijo.
De hecho, el rumor de la doble paternidad compartida con Zilis podría estar respaldado por la persistente preocupación que el fundador de SpaceX ha externado a través de Twitter tras la supuesta caída de la tasa de natalidad en los Estados Unidos. Incluso en una ocasión bromeó diciendo que estaba haciendo su parte para aumentar la población.
De ser cierta la noticia, la descendencia del magnate sudafricano asciende a diez hijos, producto de tres parejas. Por lo tanto, es buen momento para repasar la historia completa de las relaciones paternales de Elon Musk y conocer de cerca a las madres de sus hijos.
Justine Wilson
Su primera esposa fue Justine Wilson, una escritora canadiense que conoció mientras estudiaban juntos en la Universidad de Queen’s, en Ontario, Canadá, y con quien el magnate llegó al altar en el 2000. Juntos tuvieron seis hijos. El primero de ellos, la pequeña Nevada Alexander Musk, nació en 2002. Sin embargo, falleció a las diez semanas debido al síndrome de muerte súbita del lactante.
Más adelante, en 2004, la pareja dio la bienvenida a los gemelos Griffin y Vivian Jenna por medio de fecundación in vitro (FIV). Anteriormente, Vivian era conocida como Xavier Alexander, pero a finales de junio de 2022 solicitó al Tribunal Superior de Los Ángeles ser reconocida como mujer y adoptar el apellido de su mamá, rompiendo todo vínculo con su padre.
En 2006, nuevamente, Elon y Justine se convirtieron en padres de los trillizos Damian, Kai y Saxon, quienes también nacieron a través de FIV. El matrimonio se mantuvo unido hasta el 2008, año en el que firmaron los papeles del divorcio.
Desde la separación, ambos comparten la custodia de los niños. En una entrevista con Business Insider, Elon Musk aseguró que la custodia se dividió “en partes iguales”. Además, declaró que su tiempo libre lo ocupaba para convivir con sus hijos, a quienes se refirió como “el amor de su vida”.
Claire Elise Boucher “Grimes”
En mayo de 2018, Elon Musk comenzó una relación con la cantante Grimes. Dos años más tarde, la pareja anunció el nacimiento de su primer hijo juntos, al que bautizaron con el extravagante nombre de X Æ A-XII. Sin embargo, sufrió una ligera modificación debido a las leyes de California.
Según contó la cantante de 34 años a la revista Vanity Fair, la “X” es la variable matemática que designa a una incógnita, mientras que la “Æ” es una “variación élfica” de las siglas AI, que significan “amor” o “inteligencia artificial”.
En marzo del 2022, Grimes y Musk dieron la bienvenida a su segundo hijo a través de la subrogación, esta vez, a una niña a la que bautizaron como Exa Dark Sideræl. Su nombre hace referencia al rendimiento de una supercomputadora y al tiempo del espacio desconocido. Sin embargo, la expareja también se refiere a la pequeña como “Y”.
Shivon Zilis
Tan solo tres meses después del nacimiento de su hija con Grimes, Elon Musk tuvo unos gemelos con Shivon Zilis, una ejecutiva de 36 años que está al frente de varios proyectos en Neuralink, compañía propiedad del magnate.
La información fue revelada, previamente, por el medio Business Insider y confirmada por CNN, que obtuvo acceso a los documentos que la directora presentó, solicitando que los bebés lleven el apellido de su padre, en los juzgados de Travis, Texas, el pasado mes de abril. La petición fue aprobada al mes siguiente.
Sin embargo, hasta el momento, se desconocen tanto los nombres como el sexo de los bebés, que, de acuerdo con los papeles oficiales difundidos por el medio, nacieron en noviembre del 2021, unas semanas antes que la bebé que tuvo con Grimes.