A estas alturas, seguramente estás al tanto del fenómeno “Barbenheimer” que está azotando en todas las redes sociales, pues desde que llegamos a julio, la emoción por el estreno de Barbie y Oppenheimer aumentó de manera desenfrenada.
Esta explosión rosa de entusiasmo se ha ido conformando por varios elementos. Lo primero fue cuando Ryan Gosling (Ken) y Cillian Murphy (Robert Oppenheimer) afirmaron que los respectivos guiones de sus películas eran los mejores que habían leído. De ahí que comenzara a cocinarse este crossover ficticio entre los filmes.
Posteriormente, ocurrieron varias cositas que funcionaron como ingredientes secretos para esta receta de éxito y fama. Como el hecho de que la directora de Barbie, Greta Gerwig, y la protagonista de la cinta, Margot Robbie, posaran en una fotografía con sus boletos para ver la peli de Christopher Nolan.
Finalmente, quien le puso la cereza al pastel fue nuestra Barbie de carne y hueso, pues durante una de las muchas alfombras rosas que han tenido lugar en la gira promocional de la película, firmó una playera con el logo más conocido de “Barbenheimer”; el que muestra a Margot y Cillian complementando sus rostros como el yin y el yang.
Barbenheimer is margot robbie approved! 💖💥 pic.twitter.com/LOde3S1twB
— #Barbenheimer (@gendhis_ib) July 4, 2023
Durante ese breve instante, la también productora le informó al fanático que solo firmaría su lado de la playera, pues a Cillian Murphy le correspondía el otro. Finalmente, le deseó suerte para que pudiera encontrar al actor irlandés para que concluyera con lo que ella había empezado.
En conclusión, pequeños o grandes actos han hecho posible que el mes de julio sea el mes “Barbenheimer”. ¿Por qué julio? Pues, por si fuera poco, sucede que ambas películas se estrenan el 20 del mes en curso, confirmando así que este evento está mejor planeado que muchas de nosotras.