Desde que se anunció que el live action de Barbie, la muñeca más famosa de Mattel, estaba a punto de rodarse, la peli se volvió el centro de atención y una de las producciones más esperadas de los hermanos Warner, para el próximo 2023.
Aunque es muy poco lo que se sabe acerca de la trama e historia, protagonizada por la actriz Margot Robbie y el actor Ryan Gosling, el pasado mes de junio, ambos artistas llamaron la atención en redes sociales luego de que una serie de fotografías en las que se les observa paseando por las calles de Los Ángeles, California, caracterizados de sus personajes, se filtraran.
Dichas imágenes fueron blanco de burlas y críticas e incluso desataron una lluvia de memes que, al parecer, no fueron del agrado de los protagonistas, bueno, al menos no de la intérprete de Harley Quinn, quien recientemente dijo que considera ese momento como el más humillante de toda su carrera.
El pasado 19 de septiembre, Margot Robbie fue invitada al The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, aparición en la que al ser cuestionada sobre la filtración de las fotos del rodaje de la cinta dirigida por Greta Gerwig, dijo que luego de que eso sucedió, la grabación de la peli se volvió todo un caos. Además, la actriz confesó que se convirtió en una de las peores situaciones que ha vivido en toda su carrera.
No puedo decirte lo mortificados que estábamos. Parece que nos estamos riendo y divirtiendo, pero nos estamos muriendo por dentro. Yo estaba como, ‘Este es el momento más humillante de mi vida’.
Por otra parte, la australiana de 32 años aseguró que por más que la producción ha tratado de mantener la filmación en secreto, al tener que rodar escenas al aire libre estaban conscientes de que no faltarían los curiosos que harían todo lo posible por acudir al sitio y obtener material para publicarlo en redes, justo lo que pasó con la filtración de las famosas fotografías.
Luego de que las imágenes de la pareja protagonista, vistiendo un look vaquero, así como otro de colores bastante llamativos, con patines, le dieran vuelta a todo Internet, el equipo de producción no solo tuvo que lidiar con las burlas de la gente, sino que tuvieron que ser más cuidadosos con la selección de los lugares de grabación, pero se enfrentaron a hordas de personas queriendo grabar y tomar fotos con sus celulares.
Sabía que teníamos algunos exteriores por filmar en Los Ángeles. Sabía que una vez que hiciéramos exteriores íbamos a ser descubiertos. Probablemente habría algo de gente buscando noticias porque sobresalíamos con esos vestuarios. Sabía que tendríamos un poco de atención, y que quizá algunas imágenes saldrían por ahí, pero no como sucedió. Fue algo molesto. Había cientos de personas observando todo el tiempo.
Hasta el momento, parece que los planes de la directora Greta Gerwig de mantener en secreto los detalles de Barbie van muy bien, pues, a excepción de las fotos filtradas, no ha surgido ningún otro cabo suelto que pueda lamentarse.
Por ahora, solo nos queda esperar que la cinta llegue a los cines, en el lejano mes de julio de 2023, para saber qué historia nos tienen preparada Barbie y Ken que, según los expertos especulan, no será como la mayoría espera que sea.