Justo cuando Martha Higareda salía de la polémica que generaron sus extraordinarias anécdotas en internet, la actriz está siendo atacada de nuevo, esta vez, por ayudar a guatemaltecos de escasos recursos.
Al parecer, los reclamos de los internautas fueron porque decidió acudir a ayudar a personas de otro país, pudiendo hacerlo en su natal México, donde también se requiere muchísimo apoyo.
A través de sus redes sociales, la actriz Martha Higareda mostró que participó en una de las actividades de la organización internacional sin fines de lucro Pencils of Promise, que, según Prensa Libre, se dedica a brindar apoyo a la educación pública en escuelas rurales oficiales de kínder y primaria. La protagonista de Cásese quien pueda estaba muy emocionada por ser parte de esta importante labor.
No hay palabras para describir la alegría que se siente visitar a los niños en una de las escuelas de Pencils of Promise, Lewis Howes y yo llorábamos de la emoción con el hermoso recibimiento que nos dieron, atendimos a sus clases y leímos, aprendimos y bailamos con los niños y los maestros.
Aunque muchos usuarios de las redes festejaron la labor altruista de la protagonista de Te presento a Laura, la actriz mexicana también fue criticada por personas que le decían que debería ayudar primero en su país de origen, donde abundan las carencias.
Sin embargo, posiblemente sus detractores no estaban enterados de que Martha solo estaba acompañando a su novio Lewis, quien tiene más de diez años perteneciendo a Pencils of Promise, incluso es parte de la Junta Asesora de esta organización que tiene distintos proyectos a nivel global.
Martha Higareda compartió en sus redes la hermosa experiencia que vivió en escuelas de Guatemala. pic.twitter.com/wUjBoQHX2F
— no one (@BlanVane) June 6, 2023
Por su parte, Elisa Weissenberg, Gerente de Operaciones y Finanzas de Pencils of Promise, mencionó que esta es la quinta ocasión que Lewis acude a Guatemala para participar con la organización, pero esta vez quiso invitar a Martha para que conociera la labor que se hace en la región.
Finalmente, suponemos que, con esta declaración, la gerente quiso aclarar que no estaba en manos de la actriz de Dueños de la calle decidir la actividad o el lugar que se visitó.