Durante el popular podcast De todo un mucho, Martha Higareda aprovechó para referirse a la polémica que enfrentó recientemente luego de que se le acusara de mitómana debido a algunas experiencias que ha compartido.
Junto a su amigo Yordi Rosado, la protagonista de Te presento a Laura repasó las distintas anécdotas por las que fue duramente criticada, asegurando que todo fue sacado de contexto, pues ella siempre dijo la verdad.
Con la naturalidad que la caracteriza, Martha Higareda contó que para ella fue una sorpresa enterarse de que estaba siendo tendencia en internet pero de una forma un tanto negativa, pues muchísimos usuarios de las redes la acusaban de inventar sus anécdotas. Sin embargo, al analizar lo que estaba sucediendo, llegó a la conclusión de que sus historias parecían increíbles al ser sacadas de contexto.
Hubo un día donde yo dije: ‘Pero ¿por qué de verdad está pasando esto?’. O sea, ya ahora sí me voy a poner a investigar, pues como de donde surgió toda esta situación. Y, entonces, fue que dije: ‘Claro, es que hay ciertas cosas que están sacadas de contexto y entonces se vuelven como ‘clickbait’ (ciberanzuelo), ¿no?’. O sea, carnada para que le des el clic.
Como ejemplo de los clickbait, se refirió al momento en que se dijo que había rechazado a Robert Pattinson por Omar Chaparro, pero ella era la productora de No manches Frida, así que, obviamente, no podía detener la película que ya estaba a dos semanas de iniciar grabaciones por irse a hacer otro proyecto simplemente porque no podía ser irresponsable.
Por otra parte, en cuanto a sus experiencias con celebridades de Hollywood, la también guionista relató que en el ambiente en que se desenvuelve es supercomún encontrarse con cualquier famoso, así que no es para nada extraordinario que suceda.
Siguiendo con el recuento para aclarar sus anécdotas, la actriz mexicana explicó que, según los expertos en lingüística, una vez que dominas un idioma es común que sueñes en dicho idioma, lo que no tiene nada de raro. Además, también se refirió a cuando dijo que comenzó a hablar a los cuatro meses, uno de los temas que generó más polémica.
Yo dije: ‘Mi primera palabra’. Por cierto, obviamente, no me acuerdo, pero lo que cuentan mi mamá, mis tíos, mi abuelito… es que yo dije mi primera palabra a los cuatro meses, después a los cinco dije otras tres, y así te vas acumulando palabras, ¿no? Pero a los cuatro meses fue mi primera palabra.
La también actriz de teatro se dio a la tarea de reafirmar sus anécdotas, intentando explicar sus historias, aunque al final expresó que seguirá contando sus experiencias independientemente de si la gente las cree o no, pues, a fin de cuentas, ella solo trata de divertirse.