Volver al futuro se ha vuelto la película de viajes en el tiempo por excelencia, ha acompañado a muchas generaciones y seguramente lo seguirá haciendo porque cuando te ganas ese tipo de reconocimiento, no hay forma de perderlo.
Debido a la dirección de Robert Zemeckis y la producción de Steven Spielberg, el mundo de la ciencia ficción nunca volvería a ser el mismo, pues marcaron un antes y un después para cualquier película de viajes en el tiempo. El reconocimiento también se los llevan sus protagonistas, Michael J. Fox y Christopher Lloyd, quienes interpretaron a Marty McFly y el Doc. Emmett Brown, respectivamente.
La nostalgia que este filme ha causado desde 1985 no la iguala cualquiera, eso sin mencionar las emociones que sigue levantando actualmente, como las del pasado 8 de octubre en la Comic-Con 2022 en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde el reencuentro de Michael J. Fox y Christopher Lloyd provocó más de un grito de alegría.
Envueltos en una ola de aplausos, Michael, de 61 años, y Christopher, de 83 años, irrumpieron en el panel para acompañar a los fanáticos de la saga y compartirles detalles sobre lo que ocurría en el set de Volver al futuro en aquellas épocas, no sin antes saludarse con un fuerte abrazo que enterneció el corazón de todos los invitados y de las redes sociales.
El reencuentro de Michael J. Fox y Christopher Lloyd 37 años después de ‘Regreso al futuro’ y la ovación que recibieron en la New York Comic Con 2022 💔🥺#michaeljfox #christopherlloyd #regresoalfuturo #backtothefuture #nycc #newyorkcomiccon pic.twitter.com/qlGCa80vkJ
— Fotogramas – Cine (@fotogramas_es) October 9, 2022
Una de las cosas que compartieron con el público fue el momento en que se conocieron. Los actores revelaron que su amistad ocurrió casi por casualidad, pues al principio, el actor que daría vida a Marty McFly era Erik Stoltz, pero honestamente es difícil imaginar esta famosa saga sin este querido dúo.
No conocía a Michael en persona y al verlo, sentí una química inmediata.
Además de utilizar el espacio para acompañar a los fans, Michael no dejó pasar la oportunidad para hablar de la enfermedad de Parkinson que ha padecido desde 1990, a la que denomina como una gran bendición, pues le ha dado la oportunidad de utilizar su voz para darle visibilidad, tanto que creó una fundación a su nombre en donde recauda fondos para la investigación del trastorno.
El parkinson es el regalo que sigo tomando, pero es un regalo, y no lo cambiaría por nada… Personas como Chris han estado allí para mí y muchos de ustedes lo han hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que me han dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente.
Finalmente, Michael se tomó unos momentos para recordar a su madre, Phyllis Piper, quién murió hace algunas semanas. El actor recordó que ella le había recomendado no aceptar el trabajo en Volver al futuro, pues en ese entonces también trabajaba en otra producción y laborar las 24 horas del día le pasaría factura, pero el destino nos permitió conocer al Marty McFly que todos recordamos.
Hasta el día de hoy, bueno… hasta hace dos semanas, mi mamá pensó que era una muy mala idea hacer ‘Volver al futuro’. Le encantó la película, pero tenía razón: me cansé.