La semana pasada, Meghan Markle y el príncipe Harry viajaron a Londres para unirse a la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Este fue un momento especial para la monarca, pues, además de tener festividades que se prolongaron durante cuatro días en todo el Reino Unido, tuvo la oportunidad de conocer a su bisnieta Lilibet Diana Mountbatten Windsor, hija de los duques de Sussex.
La visita coincidió con el primer cumpleaños de la pequeña, por lo que el pasado 4 de junio, sus padres organizaron un picnic en Frogmore Cottage. Según fuentes cercanas a la familia real, familiares cercanos y amigos asistieron a la celebración íntima e informal de Lilibet en Windsor.
Las imágenes de la celebración fueron compartidas en redes sociales por la fotógrafa Misan Harriman, amiga de Harry y Meghan. Una de ellas muestra por primera vez a Lilibet en solitario, quien lleva un vestido azul claro y un moño blanco sobre su pelirroja melena mientras ve sonriente a la cámara durante su fiesta de cumpleaños.
¡Fue un privilegio celebrar el primer cumpleaños de Lilibet con mi familia y la de ella! Alegría y pintura de cara por todos lados.
La segunda hija de los duques de Sussex nació el 4 de junio de 2021 en el Hospital Santa Barbara Cottage, en California, Estados Unidos. La pequeña recibió su primer nombre en honor al cariñoso apelativo por el que se conoce a la reina Isabel II, mientras que su segundo nombre es en honor a su abuela y la madre de Harry, Lady Di. Lilibet Diana Mountbatten Windsor es la octava en la línea de sucesión al trono británico.
Más de 100 mil dólares en donaciones a la organización World Central Kitchen fueron hechas por personas de todo el mundo en honor al primer cumpleaños de Lilibet, por lo que el duque y la duquesa han expresado su gratitud al sentirse “increíblemente conmovidos”.