Mila Kunis y Ashton Kutcher han lanzado una campaña de GoFundMe para apoyar a refugiados ucranianos, cuyas donaciones planean igualar hasta en tres millones de dólares. El objetivo de la campaña es recaudar al menos 30 millones, que serán destinados al transportista de carga Flexport, que organiza envíos de recursos y suministros de ayuda a sitios de refugiados, y a la organización sin fines de lucro Airbnb.org, que ofrece alojamiento gratuito a corto plazo a los refugiados que huyen de Ucrania.
La famosa pareja de Hollywood dio a conocer la noticia a través de un video publicado en el canal de YouTube de GoFundMe, en el que Kunis aprovechó para reflexionar sobre sus raíces ucranianas. La actriz del El cisne negro nació en Chernivtsi, Ucrania, que en aquel entonces era parte de la Unión Soviética, y emigró con su familia a Estados Unidos cuando tenía siete años. Aunque la actriz reconoce todo lo que el país americano ha hecho por ella y su familia, confesó que no puede olvidarse de su origen.
¡Hoy soy una ucraniana orgullosa! Los ucranianos son personas orgullosas y valientes que merecen nuestra ayuda en su momento de necesidad.
Kunis también apareció junto a su esposo en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, donde habló sobre el devastador conflicto en Ucrania. En el clip, Kutcher aplaudió la valentía de la gente del país en el que su esposa nació mientras enfatizaba a sus 4.4 millones de seguidores en la red social “las necesidades de aquellos que habían elegido la seguridad”.
Kunis y Kutcher no han sido las únicas celebridades en expresar su apoyo a los ucranianos afectados por el conflicto, Blake Lively y Ryan Reynolds también están recaudando fondos para ayudar a los desplazados del país, pues, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en tan solo una semana ha huido un millón de personas.