Los hechos ocurrieron en 2017, pero a causa de que el estado de Georgia, Estados Unidos, aprobó recientemente la ley que prohíbe el aborto pasadas las seis semanas de embarazo, Milla Jovovich habló de la desgarradora situación que vivió al perder al bebé que esperaba.
Milla tiene dos hijos, Ever de 11 y Dashiel de cuatro años de edad, con su esposo, el director Paul W.S. Anderson. En 2017 estaba casi a la mitad de su embarazo, cuando filmaba una película en Europa y se vio en la necesidad de practicarse un aborto por razones médicas.
Nuestros derechos como mujeres para obtener abortos seguros mediante médicos experimentados están nuevamente en juego. El martes pasado, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó un proyecto de ley draconiano que prohíbe todos los abortos después de seis semanas, antes de que la mayoría de las mujeres se den cuenta de que están embarazadas, incluso en casos de violación o incesto.
El aborto es emocionalmente difícil para las mujeres, como para tener que pasar por él en condiciones inseguras e insalubres. Yo misma pasé por un aborto de emergencia hace dos años… Estaba embarazada de cuatro meses y medio y estaba en Europa del Este. Entré en labor de parto prematuro y me dijeron que tenía que estar despierta durante todo el procedimiento. Fue una de las experiencias más horribles que he vivido. Todavía tengo pesadillas con ello.
Estaba sola e indefensa. Cuando pienso en el hecho de que las mujeres podrían enfrentarse a las nuevas leyes y tener que recurrir a un aborto clandestino, mi estómago se revuelve.
Caí en la espiral de la peor depresión de mi vida y tuve que esforzarme mucho para encontrar la salida. Me tomé un tiempo lejos de mi carrera. Me aislé por meses y tuve que ser fuerte frente a mis dos grandiosos hijos. Comencé con jardinería, a comer más sano y a ir al gimnasio a diario porque no quería tomar antidepresivos a menos de que hubiera probado las otras alternativas. Gracias a Dios encontré la salida a ese infierno personal sin recurrir a la medicación, pero el recuerdo de lo que pasé y lo que perdí estará conmigo hasta el día de mi muerte.
El aborto es una pesadilla en su máxima expresión, ninguna mujer quiere pasar por eso. Pero tenemos que luchar para asegurarnos de que nuestros derechos y salud se conserven. Nunca quise hablar sobre esta experiencia. Pero no puedo permanecer en silencio cuando hay tanto en juego.
Dejó en claro que se suma a la campaña pro-aborto iniciada por otras estrellas de Hollywood como Busy Phillips y Jameela Jamil, quienes también han compartido sus historias.