En la industria de la belleza y el modelaje parece que ya se ha visto todo, pues tiene unos estándares muy altos y unas pautas muy marcadas. Pero a pesar de eso, en los últimos años se ha abierto un camino interesante al incluir a más tipos de bellezas.
Como ya sabemos, la belleza es subjetiva, por lo que la industria ha optado por incluir a modelos de diferentes tallas, pieles, alturas, etc. de forma que todos podamos apreciar el esplendor de la diversidad. Gracias a esto es que se dio a conocer una modelo que ha dejado a todos boquiabiertos con su singular hermosura, ella es Nyadak “Duckie” Thot.
La modelo australiana-sudanesa ha sido comparada con una muñeca Barbie, por sus rasgos finos, su cabellera larga y su color de piel tan profundo. Sin embargo, su vida no ha sido tan fácil, pues su familia tuvo que huir de Sudán del Sur debido a la guerra civil.
Duckie tiene una hermana mayor y fue ella quien trabajaba de modelo y en ocasiones llevaba a Duckie a sus sesiones de fotografía, despertando el interés en ella sobre el mundo de la moda y el modelaje.
Cuando apenas era una joven de 15 años ya estaba trabajando en la industria y 2013 participó en el programa “Australia’s Next Top Model”, en el cual no ganó pero sí fue un paso importante para adquirir más reconocimiento en el ámbito profesional.
Desafortunadamente, durante el proceso se sintió discriminada muchas veces por su color de piel, y se dio cuenta que en Australia no había tantas oportunidades para las modelos, por lo que tomó la difícil decisión de dejar su casa y su familia para buscar suerte en Nueva York.
No es de sorprender que haya logrado llamar la atención de la gente de la industria, por eso es que a sus 27 años ya ha trabajado con las marcas más reconocidas del mundo, tales como Prada, Fenty Beauty y L’Oreal.
Todos los ojos se pusieron sobre ella cuando en 2017 posó para una sesión en la que costaba trabajo aceptar que es una humana y no una muñeca. Esto fue lo que la hizo saltar aún más a la fama y logró estar en boca de todos.
Duckie es ya muy exitosa a su corta edad y muy seguramente seguirá trabajando para marcas importantes impactando a todos con su gran belleza. También es una gran historia de superación e inspiración para muchas pequeñas que quieren incursionar en este mundo.
Mientras, aquí te dejamos unas fotos que son la prueba de que Duckie es una auténtica Barbie de la vida real.