Los familiares de la popular influencer española Elena Huelva anunciaron a través de una historia en su cuenta de Instagram que, lamentablemente, perdió la batalla contra el cáncer que padecía y murió la mañana de este 3 de enero a los 20 años de edad.
Bajo el emotivo mensaje “Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella” y con una fotografía de la joven española, su familia informó a sus miles de seguidores la triste noticia del fallecimiento de la chica que adquirió popularidad en redes sociales por mostrar su tipo de cáncer y tratar de crear conciencia con respecto a su padecimiento.
Elena Huelva se fue haciendo viral desde el 2019, año en que fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer de huesos, enfermedad que decidió compartir a través de sus redes sociales, así como el tratamiento que recibía y su constante lucha contra su padecimiento.
Bajo el lema “Mis ganas ganan”, la joven originaria de Sevilla, España, logró ganarse el cariño de los usuarios en redes sociales, así como inspirar a personas que se encontraban en una dura batalla contra el cáncer. No solo llegó a animar a la gente con su mensaje de echarle ganas a la vida, sino que también escribió un libro bajo el nombre de su lema en el que invitaba a las personas a vivir y disfrutar el presente.
Sin embargo, a pesar de las ganas que tenía de vivir y salir adelante siempre con una sonrisa, a principios del mes de diciembre, la influencer comenzó a preocupar a sus seguidores con sus publicaciones, ya que en ellas escribía que su enfermedad se había extendido a la tráquea, lo que complicaba aún más su salud.
A pesar del no tan favorable diagnóstico, Elena fue dada de alta para que pudiera disfrutar de las recientes festividades al lado de su familia, pero justo en esos días sufrió varios altibajos que, al parecer, complicaron más su salud. Desde el comienzo de 2023, la influencer sevillana comenzó a hacer escuetas publicaciones que además de preocupar a sus seguidores, parecían palabras de despedida, hasta que este 3 de enero se confirmó la noticia de su muerte.
Siempre con una sonrisa en su rostro y actitud optimista ante la enfermedad que deterioraba sus huesos, bajo su lema y grito de guerra “Mis ganas ganan”, que terminó convertido en un libro que lanzó en enero de 2022, Elena Huelva se convirtió en un ejemplo de positivismo y coraje para disfrutar de la vida cada instante. ¡Descansa en paz, guerrera!