Park Soo Ryun, actriz reconocida por su participación en el k-drama Snowdrop, falleció el pasado 11 de junio a la edad de 29 años tras una aparatosa caída en las escaleras del edificio en que vivía. Dicha caída provocó un severo traumatismo craneal que a pesar de los esfuerzos de paramédicos no pudo ser superado.
Horas más tarde, el medio de comunicación surcoreano Soompi y la propia familia de Soo Ryun confirmaron su muerte.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, la actriz fue encontrada por sus vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencia que la trasladó al hospital más cercano. Lamentablemente, no pudo hacerse demasiado, pues Soo Ryun fue diagnosticada con muerte cerebral durante su traslado a la clínica.
La familia de la actriz decidió donar sus órganos para honrar su memoria y ayudar a quienes los necesiten.
Su corazón sigue latiendo y debe haber alguien que lo necesite desesperadamente. Como madre y padre, podremos vivir consolados al saber que será donado a alguien y que sigue latiendo.
– Madre de Soo Ryun
El funeral de la actriz se llevó a cabo el 12 de junio, en las instalaciones del Hospital Suwon en Gyeonggi, Corea del Sur. Este 13 de junio, se realizará una marcha en su honor a la que se espera acudan diversas celebridades, quienes, a su vez, han hecho llegar sus condolencias a la familia a través de redes sociales.
Soo Ryun participó en diversos musicales como Finding Kim Jong Wook, Passing Through Love y Siddharth, por mencionar algunos. Además, incursionó en el mundo de los k-dramas, siendo su actuación en Snowdrop la última en pantalla y por la que fue reconocida a nivel internacional. Su partida deja un enorme vacío sobre y bajo el escenario, pero también recuerdos que sus seguidores llevarán en su corazón.