El 12 de junio, Barry McPherson, mánager del legendario actor estadounidense Treat Williams, informó que el hombre reconocido por su participación en la serie Everwood murió a los 71 años de edad tras sufrir un accidente de motocicleta en Vermont, Estados Unidos.
Según el informe de la policía estatal, el accidente ocurrió en la ruta 30 por Long Trail Auto, cerca de Dorset, Vermont, alrededor de las 17:00 horas, cuando un vehículo intentaba acceder a un estacionamiento, por lo que dio el intermitente para girar a la izquierda y golpeó fuertemente la motocicleta en la que viajaba Williams, lo que provocó que saliera disparado, dejándole lesiones graves.
Aunque el actor que interpretó a George Berger en la película Hair llevaba casco, eso no le sirvió de mucho, ya que a pesar de que fue trasladado en avión al Centro Médico de Albany, en Nueva York, no hubo más que hacer por él y fue declarado muerto.
Estoy devastado. Era el tipo más simpático. Era muy talentoso. Era un gran actor. Los cineastas lo amaban. Ha sido el corazón de Hollywood desde finales de la década de 1970.
– Barry McPherson
Treat Williams tuvo una extensa y exitosa carrera tanto en el cine como en la televisión, debutando como actor en 1975, cuando interpretó a un policía en la película de thriller criminal Justicia violenta, para luego ser incluido en la adaptación del musical Hair en 1979, bajo la dirección de Milos Forman, que lo llevó a ser acreedor a un Globo de Oro por su gran interpretación del líder hippie George Berger.
En su larga lista filmográfica, a lo largo de su carrera, el actor estadounidense participó en más de 120 producciones, entre las que destacan las cintas The Eagle Has Landed, El príncipe de la ciudad y Érase una vez en América, así como cameos en franquicias importantes como Star Wars y Los Simpson.
Además de formar parte de algunos filmes importantes, otro de los papeles por los que Treat será muy recordado es por el del Dr. Andrew Brown, el neurocirujano viudo de Manhattan que se robó el corazón del público por ser tan amable, generoso y creativo, en la serie Everwood. ¡En paz descanse!