Errol Musk, de 76 años, padre del empresario multimillonario Elon Musk, reveló al tabloide británico The Sun la existencia de un segundo hijo secreto que tuvo con su hijastra, Jana Bezuidenhout, 41 años menor que él.
Previamente, en 2018, Musk y Bezuidenhout, de 35 años, dieron la bienvenida a su primera hija juntos, Elliot Rush. Errol contó al diario que su segundo hijo, nacido hace tres años, “no fue planeado”.
Además, reveló que él y Bezuidenhout vivieron juntos aproximadamente 18 meses después del nacimiento de su primogénita. Sin embargo, se separaron, pero asegura que “se tienen mucho cariño”.
En cuanto a los motivos de la separación, Musk citó la diferencia de edad de más de 40 años y dijo:
Me di cuenta de que ella tiene dos generaciones de retraso, mientras que su madre solo tenía una cuando me casé con ella. Entonces, cualquier hombre que se case con una mujer, incluso si te sientes muy animado, va a ser agradable por un tiempo. Pero hay una gran brecha y, eventualmente, se va a manifestar.
Errol Musk, un adinerado ingeniero, inversionista y promotor inmobiliario sudafricano, se casó con la madre del multimillonario de Tesla, Maye Musk, en 1970 y tuvieron otros dos hijos juntos: Kimbal y Tosca. Poco después de su divorcio de Maye, en 1979, Errol se casó con la madre de Bezuidenhout, Heide Bezuidenhout.
Heide ya tenía dos hijos, incluida Jana, de una relación anterior. Musk la crio como su hijastra desde que tenía cuatro años. Además, dio la bienvenida a dos hijos más con su madre antes de que se divorciaran.
La noticia de que su padre sostenía una relación con Bezuidenhout no fue del agrado de sus hijos. Al respecto, Errol comentó:
Todavía no les gusta. Todavía se sienten un poco raros porque ella es su hermana.
En cuanto a si tendría o no más hijos, Errol Musk replicó los comentarios de su hijo Elon sobre la procreación, pues dijo que sentía que la única razón para estar en la Tierra es reproducirse. Anteriormente, el fundador de SpaceX explicó que está “haciendo todo lo posible” para ayudar a mitigar la “crisis del colapso de la tasa de natalidad”.
Lo único para lo que estamos en la Tierra es para reproducirnos. Si pudiera tener otro hijo, lo haría. No veo ninguna razón para no hacerlo.
Finalmente, el padre del hombre más rico del mundo comentó que es posible que tenga otros hijos que no conoce:
Hubo un periodo en Johannesburgo, en los años ochenta, en el que salía con [una] mujer diferente cada noche. Entonces, es bastante concebible que una de ellas pueda regresar y decir ‘Este es tu hijo’. Es posible.
En el pasado, Elon ha llamado a su padre “malvado” y “un ser humano terrible”, diciendo: “Casi todas las cosas malas que puedas pensar, él las ha hecho”. De hecho, esto fue antes de que Errol confirmara que tenía un hijo con su hijastra.
A los ocho años, cuando sus padres se divorciaron, Elon eligió vivir con su padre, mientras que sus dos hermanos se quedaron con su madre, una elección que luego le dijo a Rolling Stone que “no era una buena idea”.
Mi papá tendrá un plan del mal cuidadosamente pensado. Él planeará el mal. No tienes idea de qué tan malo. Casi todos los crímenes que puedas pensar, él los ha cometido. Casi todas las cosas malas que puedas pensar, él las ha hecho.
Errol se ha defendido de estas afirmaciones de su hijo, diciendo que nunca ha amenazado o lastimado intencionalmente a nadie. Así como Errol le dijo a Rolling Stone por correo electrónico: “Amo a mis hijos y haría cualquier cosa por ellos”. La gota que derramó el vaso en la relación de ambos llegó en 2018, cuando Errol tuvo su primer hijo con su hijastra Jana Bezuidenhout.