Todos hemos escuchado historias de actores que han interpretado a personajes terribles y malvados en la pantalla de una manera tan creíble que a veces cuesta separar la realidad de la ficción, incluso cuando sabemos que estos intérpretes jamás serían tan ruines como los villanos que los hicieron famosos.
Sin embargo, es casi imposible olvidar a un personaje cuando este es ávaro, manipulador, egoísta y hasta violento, especialmente cuando se trata de series y películas famosísimas como Euphoria, Gladiador o Game of Thrones. Estos 12 personajes horribles y odiados por el público e interpretados por queridos actores son la prueba de ello.
1. Mads Mikkelsen en Hannibal
¿A quién interpretaba? Hannibal Lecter
¿Por qué lo odiábamos? A pesar de que Mads es guapísimo, este papel lo mostró como uno de los villanos más tétricos, fríos, crueles y calculadores que hayamos visto. Sus expresiones y manera de hablar fácilmente podían dejarte helada.
2. Rachel McAdams en Mean Girls
¿A quién interpretaba? Regina George
¿Por qué lo odiábamos? Manipuladora, egocéntrica, mentirosa y calculadora, Regina era la abeja reina porque ella quería y se encargaba de destruir a cualquiera que intentara opacarla. Era la peor de todas y se merecía quedarse sola.
3. Melora Hardin en The Office
¿A quién interpretaba? Jan Levinson
¿Por qué lo odiábamos? Decir que era un mar de contradicciones es poco. Jan literalmente usó a Michael como proyecto de autodestrucción, lo hizo hacerse y deshacerse la vasectomía tres veces y al final tuvo un bebé in-vitro.
4. Evan Peters en American Horror Story
¿A quién interpretaba? Tate Langdon
¿Por qué lo odiábamos? Simplemente era extraño y oscuro. No era malo, pero tenía muchos problemas mentales. Además, era posesivo y el final de su historia, cuando por fin sabemos qué es lo que hizo y por qué, es simplemente horripilante.
5. Joaquin Phoenix en Gladiador
¿A quién interpretaba? Emperador Cómodo
¿Por qué lo odiábamos? Aunque quisiéramos sentir lástima por él, mató a su papá para quedarse con el poder y mandó a asesinar a la familia entera de Máximo simplemente porque estaba celoso de la amistad que tenía con su padre.
6. Angela Kinsey en The Office
¿A quién interpretaba? Angela Martin
¿Por qué lo odiábamos? Juzgaba a todos, era mandona, miserable, criticona y siempre se salía con la suya. Usó a Dwight a diestra y siniestra, y aunque él también cometió errores, la verdad es que no se merecía casarse con él.
7. Iwan Rheon en Game of Thrones
¿A quién interpretaba? Ramsay Bolton
¿Por qué lo odiábamos? Era uno de los villanos más despreciables de toda la serie. Se dedicaba a torturar y matar a sus enemigos de la manera más cruel y violenta, solo para probar su valor y deshacerse de su título como hijo bastardo.
8. J.K. Simmons en Whiplash
¿A quién interpretaba? Terence Fletcher
¿Por qué lo odiábamos? El peor maestro de todos. Era violento y abusivo con todos sus alumnos, llevándolos hasta el límite e incluso provocando la muerte de uno de ellos. Tenía complejo de superioridad y era muy vengativo.
9. Jacob Elordi en Euphoria
¿A quién interpretaba? Nate Jacobs
¿Por qué lo odiábamos? Después de verlo en la trilogía de El stand de los besos, fue impactante verlo como un chico arrogante, violento, mezquino y machista en esta serie. Hay momentos en los que su personaje incluso llega a dar asco.
10. Lena Headey en Game of Thrones
¿A quién interpretaba? Cersei Lannister
¿Por qué lo odiábamos? Probablemente no hay muerte que deseáramos más que la de Cersei. La mayoría de sus hijos murieron por su avaricia y sed de poder, siempre usó a los demás para su propio beneficio y jamás se arrepintió de nada.
11. Christian Bale en American Psycho
¿A quién interpretaba? Patrick Bateman
¿Por qué lo odiábamos? Puede ser que esté guapísimo, pero el personaje que interpretó Bale es una increíble representación de un monstruo frío, calculador, con una menta brillante para la manipulación y el asesinato.
12. Tobias Menzies en Outlander
¿A quién interpretaba? Black Jack Randall
¿Por qué lo odiábamos? Después de verlo interpretar a un hombre ruin, asqueroso, violento y sin alma que se dedica a atormentar a Jamie durante años, es difícil ver a Menzies de manera positiva en cualquier otro papel.