Desde el mes de junio, el futbolista Gerard Piqué no ha dejado de ser noticia en los diferentes medios de circulación internacional. Aunque en su mayoría ha sido por temas referentes a su ruptura y separación de Shakira, también surgió y resonó fuertemente el rumor de su posible retirada de las canchas.
Tras varios meses de especulaciones sobre que el futbolista español de 35 años dejaría de formar parte del FC Barcelona, la mañana de este 3 de noviembre, Piqué compartió un video en sus redes sociales en el que anuncia de manera oficial su retiro del futbol profesional.
El deportista inició el video diciendo que en los últimos meses se habló mucho de él y que ahora es su turno. Durante una grabación de poco más de dos minutos, el catalán contó que desde niño tuvo el deseo de ser futbolista, pero que siempre quiso ser parte del Barça y jugar al lado de los mejores jugadores de la historia.
Con algunas escenas en las que se le puede ver a él de niño jugando con una pelota de futbol rodeado de su familia y de otros niños, en la grabación se observa a Piqué, emocionado hasta las lágrimas, decir que cumplirá su promesa de que el Barcelona será el equipo con el que se retirará de su carrera.
Culers, us he de dir una cosa. pic.twitter.com/k3V919pm1T
— Gerard Piqué (@3gerardpique) November 3, 2022
Culés, tengo que decirles algo.
Además, anunció que el partido del próximo sábado en el que enfrentará al UD Almería en el Camp Nou será el último partido que el español disputará con la escuadra blaugrana, expresando todo el amor y cariño que siente por el conjunto que “le ha dado todo”.
Ahora Piqué dejará de portar la playera del Barcelona y pasará a ser un culé más que animará al equipo. Además, dijo que se encargará de transmitir su amor por el equipo a sus hijos, tal como su familia lo hizo con él. Sentenciando que tarde o temprano volverá, insinuó que puede ser en una faceta como directivo o entrenador.
La poca aparición del defensa del Barcelona en los partidos de las últimas temporadas ha sido bastante evidente, razón por la que se supo que exigió un papel más protagónico con el conjunto culé. Pero, al parecer, los temas de extracancha y el tema de su separación de Shakira han sido un factor que pudieron haber afectado al futbolista en el final de su carrera.