La cantante y modelo Viktoria Modesta, nacida en Letonia, al norte de Europa, lanzó su primer vídeo musical en donde muestra de forma espléndida su pierna biónica. Es la primera estrella del pop que utiliza una prótesis, lo que ha servido como inspiración para muchos.
En una entrevista que la cantante ofreció al periódico inglés Daily Mail habla de cómo es que nació con una pierna y la cadera dislocadas, lo cual afectó su vida social mientras estuvo en la escuela. Soportó 15 cirugías que resultaron fallidas, por lo que se trasladó a Londres con la esperanza de tener un mejor tratamiento. Luego de distintos procedimientos que no resultaron exitosos, finalmente convenció a los médicos de que le amputaran la pierna, lo cual la liberó de todos sus complejos y aumentó su confianza en ella misma.
Sueños sin obstáculos
Ahora Viktoria está orgullosa de todo lo que tuvo pasar y ha animado a muchas personas a seguir siempre sus sueños, sin importar los obstáculos.
Discapacidad: un blanco fácil para las burlas
Cuando Viktoria y sus padres emigraron a Londres y ella comenzó la escuela superior, sus problemas aumentaron debido a que su discapacidad la hizo un blanco fácil para las burlas.
¿Por qué deshacerse de una parte del cuerpo?
Los cirujanos se habían negado a amputar mi pierna y me decían que por qué iba a querer deshacerme de una parte de mi cuerpo
Control de su propio cuerpo
Había escuchado de personas que se someten a operaciones de cambio de sexo porque se sienten desconectados con su cuerpo, y era algo muy parecido a lo que necesitaba para ganar el control de mi propio cuerpo
Borrón y cuenta nueva
El que amputaran mi pierna no fue algo negativo, fue bueno para mí, como empezar de nuevo.
Algo positivo
Viktoria ha pasado los últimos años puliendo su talento como modelo y cantante pop. Muestra su discapacidad como algo único, creativo, positivo.
Diseños extravagantes
Viktoria usa diseños extravagantes en su prótesis, los cuales son parte de su vestuario en el escenario.
Una cante en ascenso
El vídeo musical de Viktoria, llamado “Prototype”, dura seis minutos y costó 200 mil euros producirlo.
Una cantante creando conciencia
El objetivo del video es provocar conciencia acerca de las posibilidades que tienen las personas a las que falta un miembro de su cuerpo, en su país y en el mundo.