El actor Rami Malek -quien dio vida al legendario Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody– estuvo a punto de rechazar su papel de villano en la nueva película de James Bond.
El estadounidense fue contemplado por el director Cary Fukugama para interpretar a un terrorista en Bond 25, situación que no le pareció a Malek porque se negaba a aceptar la idea de que su origen egipcio fuera la razón para darle el papel, y menos si la maldad del personaje estaba fundamentada en la religión islámica. Por esto decidió hablarle claro a Fukugama:
No podemos identificar al personaje con ningún acto de terrorismo que refleje una ideología o una religión. Eso no es algo que apoyaré, así que si esa es la razón por la que era su elección, podía contar con que estaba fuera.
Luego de platicar con el director, Rami descubrió que la esencia del personaje no es la que se imaginaba, por lo que decidió formar parte de la nueva cinta de James Bond:
Esa no era claramente su visión. Así que es un terrorista muy diferente.
El Agente 007 estará de regreso con la actuación de Daniel Craig, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Léa Seydoux y Naomi Harris; al elenco se unen Ana de Armas y Rami Malek, quien es el reciente ganador de los premios Óscar en la categoría de Mejor Actor.