Desde el primer momento en el que fue proclamado rey del Reino Unido, Carlos III hizo notar su temperamento colérico y la facilidad con la que pierde la paciencia ante cualquier situación, pues luego de ser nombrado monarca, el hijo de la fallecida Isabel II se hizo viral debido al furioso gesto con el que les pidió a sus ayudantes mover las cosas de su escritorio para firmar los documentos protocolarios.
Tras esta acción todos comprobaron que Carlos tiene su carácter y que a él se le debe tratar con mucha delicadeza, prácticamente con pincitas, en caso de no querer desatar la furia y molestia de “Su Majestad”, que, por cierto, no es el más querido por el pueblo británico, ya que su monarquía solo cuenta con el 40 por ciento de aprobación.
Isabel logró ser monarca por muchos años debido a su carácter y discreción. Carlos lll es más nefasto,parásito e irritante, además tiene de esposa a una mujer no bien vista,Carlos lll tiene una aprobación del 40%, ojalá sea él quien acabe con la monarquía pic.twitter.com/IyLOpLBxKQ
— Alexis Daniel (@SocialDmocrata_) September 10, 2022
Sin embargo, ese solo fue su primer disgusto tras haber sido proclamado soberano del Reino Unido, pues recién se viralizó una grabación en la que Carlos III protagonizó su segundo berrinche. A cuatro días de comenzar su reinado, durante una firma en el Castillo Hillsborough, cerca de Belfast, el rey se molestó luego de manchar su mano con la tinta de un bolígrafo.
La grabación surgió durante su visita al Castillo Hillsborough, cuando al sentarse para firmar el libro de visitas, primero se enfadó por equivocarse en la fecha, ya que era día 13 y él escribió “12 de septiembre”. Luego de firmar el libro y antes de entregar el bolígrafo a su esposa Camila, molestó, Carlos se percata de que se llenó la mano de tinta, expresando que odia cuando eso sucede.
Tras levantarse de la silla, furioso, cede el lugar a la reina consorte, quien también firmaría el libro. Camila, al voltear para que el rey le pase un pañuelo para limpiar la pluma, el monarca lo usa para limpiar su dedo y la deja con la mano estirada.
Debido al grosero acto del rey, uno de los sirvientes se acercó a Camila y limpió el bolígrafo para que lo pudiera usar, todo esto mientras Carlos III seguía molesto y renegando porque sus ayudantes cada vez están peor.
🇬🇧 | “¿Hoy es 12 de septiembre?”: el error del rey Carlos III y su enojo: "No puedo soportar esta maldita cosa", dijo el rey Carlos III debido a la falla de un bolígrafo durante la ceremonia de firma en el castillo Hillsborough. pic.twitter.com/qCNqoMvxzG
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) September 13, 2022
¿Hoy es 12 de septiembre? ¡Ay, Dios! Puse mal la fecha. ¿13? ¡Oh, Dios! ¡Odio esto!
¡No puedo soportar esta m*ldita cosa! Lo que hacen cada vez… ¡Apesta!
– Rey Carlos III
Luego de manifestar su enojo, acompañado de uno de sus asistentes, el rey abandona la sala para continuar con el recorrido, dejando a su esposa firmando el libro de visitas.
El carácter compulsivo y las acciones que ha manifestado el monarca británico han preocupado no solo a los medios de comunicación, sino a los usuarios que aseguran que eso podría causarle algunos problemas en su reinado y menos aprobación de los ingleses.