Rihanna no solo se ha convertido en un icono de la música: también es una exitosa empresaria del mundo del maquillaje, y recientemente fue reconocida como “la cantante más rica del mundo”. Con una fortuna de 600 millones de dólares, Riri está por delante de Madonna, Céline Dion y Beyoncé, así lo reportó la revista Forbes en su más reciente publicación.
Sin embargo, aunque Rihanna es conocida por éxitos como Umbrella, Diamonds y We Found Love, su fortuna neta no proviene totalmente de la música sino gracias a que mantiene una asociación con la compañía francesa de artículos de lujo del billonario Bernard Arnault, LVMH. Gracias a eso, Fenty Beauty entró al mercado en septiembre de 2017 de la mano de Sephora y meses más tarde se convirtió en un éxito que acumuló más de 100 millones de dólares en ventas, solo en sus primeras dos semanas.
Hace un par de meses también apostó por abrir una boutique en París con su ropa de moda llamada Fenty. Este hecho la convirtió en la primera mujer de color en crear una marca original para LVMH, ya que anteriormente solo marcas como Christian Dior, Givenchy y Louis Vuitton pertenecían a la compañía.
Según Forbes, la industria del cuidado personal y la ropa ha generado un ingreso de 570 millones de dólares en sus primeros 15 meses. Si bien LVMH obtiene la mitad de las ganancias y Rihanna solo el 15 por ciento, aún es un porcentaje impresionante que la convierte en una mujer multimillonaria.
Por si fuera poco, las empresas de Rihanna han ganado popularidad gracias a que celebran la inclusión: con su línea Fenty Beauty lanzó 40 tonos de base para que ninguna mujer tuviera dificultades al elegir un color por su tono de piel; y en cuanto a la línea de lencería, los diseños estaban creados para todos los tamaños y tipos de cuerpo.
Su imperio sigue creciendo. En mayo los socios anunciaron que Fenty tendría una nueva línea de ropa, zapatos y joyería de alta gama. Durante una entrevista para The New York Times Style Magazine, Rihanna dijo estar entusiasmada:
Me extendieron la oferta y fue una obviedad porque LVMH es una máquina. Bernard Arnault confía en mí y yo en su visión. Lo que Fenty Beauty le hizo a la belleza es lo mismo que Fenty le hará a la moda.