Cada vez son más los actores que se sinceran sobre lo complicado y hasta ridículo que es el mundo de las dietas en Hollywood. Esta ocasión le tocó desahogarse a Robert Pattinson, quien, en entrevista para la revista ES, confesó que la presión que se postra sobre los hombros masculinos por lucir de cierta forma “es una locura”.
Como sabrás, Pattinson se ganó el aplauso unánime de la población por su papel como Batman de Matt Reeves. Pero su camino no fue fácil, ya que fue inmediatamente subestimado por la audiencia desde que fue elegido y durante todo su proceso antes del estreno de la peli. Básicamente, estuvo en la mira de millones de personas que lo querían ver fracasar.
Es por eso que Robert recuerda las desmesuradas medidas que tuvo que tomar para ganarse el amor del público. Entre estas se encuentra la decisión de someterse a estrictas dietas y rutinas de ejercicio destinadas a convertirlo en un semidiós musculoso, tal y como el Caballero de la noche tiende a ser representado.
Sin embargo, el actor de 36 años no recuerda su transformación como algo agradable, más bien la cataloga como una exageración. Con esto, busca crear consciencia sobre lo adictivo que puede ser mantenerse en forma para entrar dentro de los cánones de belleza masculinos, sobre todo para quienes interpretan superhéroes.
Una vez comí nada más que papas durante dos semanas, como una desintoxicación. Solo papas hervidas y sal rosa del Himalaya. Aparentemente sirve para depurar… definitivamente pierdes peso.
Finalmente, Robert Pattinson recordó que se metió en problemas por anunciar públicamente que no estaba entrenando como loco para ponerse “a la altura” del personaje, lo que lo llevó a ser duramente criticado, pero reveló que lo dijo para enunciar su postura contra la presión estética que lo acechaba en aquellos momentos.
Era un chiste. Me metí en problemas por decir que no hacía ejercicio, incluso mi entrenador me decía: ‘¿Por qué estás diciendo esas cosas?’.