La muerte de Robin Williams dejó un gran vacío en la industria del entretenimiento y el corazón de todos sus seguidores. El actor no solo era un increíble intérprete, también era un gran ser humano que trataba de hacer del mundo un lugar mejor. Prueba de ello es que el actor siempre solicitaba a los directores y productores con quienes trabajaba que contrataran a personas sin hogar.
La petición siempre terminaba por conmover al director en turno, quien terminaba por aceptar la peculiar solicitud. Robin solo quería darle un poco de luz y ayuda a quienes más lo necesitaban. Lamentablemente, su acto de generosidad no fue revelado sino hasta años después de su muerte, por lo que durante algún tiempo permaneció como un héroe anónimo.
De acuerdo con Brian Lord, presidente de Premiere Speakers Bureau, Robin Williams fue uno de los actores más generosos que ha conocido. Cuando ambos se encontraban en negociaciones para trabajar en conjunto, el actor le envió una lista de peticiones y él quedó sorprendió al ver una cláusula en la que exigía que, para cualquier película o evento del que formara parte, se debían contratar a personas sin hogar. Esto con la intención de ofrecerles un trabajo que les permitiera salir adelante y tener una vida digna, lejos de la soledad y la indiferencia de la sociedad.
Para aquellos poco cercanos a la industria del entretenimiento, les diré que uno puede saber mucho de una persona cuando esta hace llegar su lista de requerimientos, que es en la que se precisa qué necesitarán en el aspecto técnico y personal.
Cuando recibí los requisitos de Robin Williams quedé sorprendido. Él tenía una cláusula en la que solicitaba que en cada evento o película que hiciera, la compañía debería contratar a personas sin hogar para brindarles una oportunidad de salir delante.
Estoy seguro de que en su tiempo libre y con su propio dinero, trabajaba para estas personas necesitadas, pero también decidió usar su influencia como artista para asegurarse de que las compañías de producción y los planificadores de eventos también aprendieran el valor de dar a la gente la oportunidad de volver a trabajar.
De hecho, se sabe que el actor en conjunto con Whoopi Goldberg y Billy Crystal crearon Comic Relief USA, una organización sin fines de lucro que recauda fondos para ayudar a quienes lo necesiten, en especial a las personas que no tienen un hogar digno en donde vivir en Estados Unidos.
No cabe duda de que el actor era un ángel en la Tierra y que, aunque su muerte se registró hace siete años, su legado sigue vivo, dejando grandes lecciones de humanidad a su paso y conmoviendo miles de corazones. ¡Gracias por tanto amor, Robin!