Gladiador (2000) es una película épica de acción cuyo argumento principal sigue al general hispanorromano Máximo Décimo Meridio, uno de los mayores y más leales apoyos del emperador Marco Aurelio y que le llevó victoria tras victoria al Imperio. Esta cinta fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, quien ganó el Premio Óscar al Mejor actor por su interpretación.
El filme fue grabado en distintas partes del mundo, incluyendo Inglaterra, Marruecos y Malta, en donde se usó yeso y madera contrachapada para construir una réplica del Coliseo Romano que costó un millón de dólares.
Actualmente, Russell Crowe está trabajando en la producción de Prizefighter: The Life of Jem Belcher y para ello tuvo que volver a Malta, donde aprovechó para dar un paseo por el Fuerte Ricasoli, el escenario principal de Gladiador. Si bien el paso de los años es evidente, aún puede posar de una manera digna del general Máximo.
Además de pasearse y retomar brevemente su papel de un legendario general, pasó tiempo con fans que lo reconocieron en el lugar. Las fotografías fueron compartidas por el periódico Times of Malta.
La alegría del actor por volver a este emblemático lugar fue evidente y lo compartió en su cuenta de Twitter, en donde escribió “Tal vez hoy vaya al Fuerte Ricasoli… ¿Quieren venir?”. Acerca del emblemático país mediterráneo, Russell dijo lo siguiente:
Es muy raro darme cuenta de que no había regresado, y si debí haber vuelto… creo que Malta es un escenario asombroso para contar historias. Hay mil historias en cada bahía en este lugar.
Además, el actor ha estado compartiendo fotos de distintas locaciones en Malta en sus cuentas de redes sociales, por lo que no nos queda duda de que volver a un lugar tan emblemático e importante para él, lo llenó de satisfacción.
Prizefighter: The Life of Jem Belcher, la cinta que le dio oportunidad de volver a Malta, es un filme biográfico dirigido por Daniel Graham que trata del nacimiento del boxeo como deporte y aún no hay fecha esperada de estreno.