Experimentar ansiedad a veces es parte normal de nuestra vida. Sin embargo, las personas que padecen algún trastorno de ansiedad crónico suelen sentir una preocupación y un miedo intensos, excesivos y persistentes, incluso ante situaciones cotidianas.
Para muchos, Ryan Reynolds, sin duda, es uno de los actores famosos más geniales y carismáticos de Hollywood, pero durante los últimos años, Ryan ha sido muy abierto sobre su lucha de toda la vida contra su trastorno ansiedad.
Recientemente, en una nueva entrevista para Sunday Morning de CBS, el actor sugirió tener una especie de doble personalidad, a la que definió como la diferencia entre un “Ryan regular” y el “personaje Ryan”, quienes son dos personas completamente diferentes, cuya única cosa en común es un mismo cascarón con forma de Ryan Reynolds.
Lamentablemente, el actor confesó que en ocasiones su ansiedad es tan intensa que literalmente siente que está al borde de la muerte. De hecho, recordó un momento en particular en el que se encontraba a punto de salir al escenario en el Show con David Letterman en 2015 cuando sufrió un ataque de pánico tan severo que no podía dejar de pensar en que se iba a morir. Sin embargo, tan pronto como se abrió el telón, el “Ryan extrovertido” salió al rescate para tomar el control de la situación.
Simplemente salgo y soy esa persona diferente. ¡Dios, me encantaría ser ese tipo!
Ryan reveló también que se ha dedicado a forjar patrones de comportamiento en su hogar, pues como padre de tres niñas, para él es muy importante ayudarlas a identificar sentimientos como la tristeza, la ansiedad o la ira y así generar buenas prácticas de salud mental, una práctica que el actor reconoce que habría marcado una gran diferencia en su infancia.
Pero su labor no se limita solo en el hogar, el intérprete de La propuesta se ha dedicado a ayudar a normalizar y desestigmatizar los padecimientos de salud mental en general. En mayo pasado, Ryan conmemoró el mes de Concientización Sobre la Salud Mental al compartir una publicación acerca de su lucha contra la ansiedad en Instagram, una decisión que estuvo inspirada en sus hijas.
Sé que cuando estuve en el fondo, fue porque sentí que estaba solo, así que creo que cuando hablas de ello, liberas a otras personas.